miércoles, 3 de mayo de 2000

HONDA XR 400 R

Nacida para triunfar.

Una moto con una polivalencia que le permite abarcar el mercado de los que quieren ganar un campeonato de enduro o de los que simplemente quieren hacer algunas excursiones de domingo por la mañana. Ligera, manejable y sin complicaciones mecánicas, estos son sus argumentos para convertirse en una de las estrellas del mercado.







Motor:
Propulsor monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, culata SOHC, alimentado por un carburador Keihin de 36 mm. de diámetro de difusor, filtro de aire de fácil acceso, refrigerado por aire, arranque por palanca, radiador de aceite escondido tras el faro, caja de cambios de cinco velocidades, 397 cc., 35 CV de potencia a 7500 r.p.m. y un par máximo de 4.2 kgm a 6000 .p.m.

Parte ciclo:
Simple cuna desdoblada en el cárter del motor con tubo de acero redondo y rectangular y subchasis desmontable. Basculante en tubo rectangular de aluminio. La distancia del punto más bajo al suelo es de 295 mm. Monta horquilla telehidráulica Showa con barras de 45 mm de diámetro y cartucho multiajustable en la suspensión delantera y sistema Pro Link con monoamortiguador Showa multiajustable en la posterior. Como sistema de frenos monta un disco con pinza de dos pistones paralelos en el tren delantero y otro disco con pinza de simple pistón en el tren posterior. Los equipos de bomba y pinza corresponden a la prestigiosa marca Nissin.

Colores:
Combinación tricolor Rojo/Blanco/Negro.

Historia

Honda 1996 XR 400
Se completa la saga principal con una novedosa XR 400 esta se caracteriza por variaciones importantes como su refrigeración, peso y medidas contenidas. Los cambios de este modelo hasta la fecha han sido mínimos y de optimización del mismo como carburación, taraje de suspensiones, etc.

Honda 1999 XR 440
Por iniciativa del importador exclusivo Dallara en Italia se fabrican unos prototipos de 435cc. Su principal diferencia con su hermana 400 será el aumento de cilindrada y revisión de los trajes de supension poca cosa más variará. Honda homóloga esta versión en el año 2000 y se sirve bajo pedido expreso. Despues se convierte en la CRF 450r.



Ficha Técnica

Motor:


Cilindrada:  397 c.c.
Potencia:  35 c.v. (25.4 kW)
Régimen de Potencia:  7,500 r.p.m
Compresión:  9.3:1
Valvulas:  4
Cambio:  5
Ciclo/H:  4T
carburador:  Keihin de 36 mm
Refrigeración: Aire/Aceite
Transmisión:  Cadena
Arranque:  Palanca

Chasis:

Freno Delantero:  D/240 mm
Freno Trasero:  D/220 mm
Distancia Ejes: 1,424 mm
Altura Asiento: 930 mm
Nro. Cilíndros:  1
Recorrido Suspensión Delantera:  HT 43/280 mm
Recorrido Suspensión Trasera:  SPL 300 mm
Rueda Delantera:  80/100-21
Rueda Trasera: 110/100-18
Depósito:     9,5 litros
Reserva:  1,51 litros
Peso:  121 Kgs

Fotos:















Vídeos:




Mas Vídeos:

http://www.youtube.com/results?search_query=Honda+XR+400&aq=f



 
Links:

El Manual:
 

Parte 1 http://rapidshare.com/files/112344893/manual_xr.part1.rar
Parte 2 http://rapidshare.com/files/112349611/manual_xr.part2.rar
 
Fuentes:


http://www.sektores.com

http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qmoto=715

http://xrfanatics.creatuforo.com/xr-400-r-2006-italiana-dallara-y-a-loop-tema8211.html

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1105191/xr-400r-98.html

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