miércoles, 1 de octubre de 2014

Travesias, Viajes y Aventuras.

9/7/2007 - Viaje en Moto Merlo con Nieve.

Después de mucho tiempo sin hacer ningún viajecito en moto, nuestro amigo, Adrian estuvo organizando una salida para el finde semana largo del 9 de Julio del 2007. 

Salimos para Merlo por el camino de tierra que cruza las sierras por el valle de Calamuchita, pasando cerca del Cerro Aspero.

Ver Mas...


15/12/2008 - Viaje al Cerro Champaqui por Camino de los Linderos.

Subiendo con Gabriel Martinez (mi Tío - Wave) , la Analia Andrada (mi Novia - XR) y Yo (CG) al cerro Champaqui por el camino del Cerro de los Linderos, con las Hondas Wave, CG125 FAN y XR 250R, en Diciembre del 2008.

 

 

Ver Mas...

  

31/8/2009 - Visita a los Suegros en Cumbrecita.

Fuimos a visitar a mis suegros que viven e el Puesto el Duraznito (Casa de mi suegro, padre de Juan y Analia) que queda ubicado a 5 Kms de Cumbresita, subiendo el cordon montañoso de las Sierras Grandes hacia el Oeste. Teniamos que cumplir con el mecánico de mi moto que si me la arreglaba bien lo llevavamos a comer un chivo a las sierras.




20/9/2009 - Travesia a Pueblo Escondido - Cerro Aspero.

Salimos de la Estación de Servicios Shell de Santa Rosa de Calamuchita, por el camino provincial de tierra hasta San Ignacio, pasamos por Amboy y seguimos hasta la presa de Arroyo Corto, cruzamos la presa camino a la Cruz, pero antes de llegar tomamos el desvió a Lutti, por el camino que lleva hasta Merlo, Prov. de San Luis. Unos Kms antes de llegar al filo, esta el desvió de 4x4 al Cerro Aspero, en cuya base se encuentra escondido este pueblo abandonado, de la mina del Cerro Aspero. Donde actualmente funciona un albergue en uno de sus edificios.

Ver mas...


22/9/209 - Champaqui por Tres Arboles y vuelta por Cumbrecita.

Saliendo de Santa Rosa de Calamuchita hasta Yacanto de Calamuchita por Ruta. Ahí me junto con mi cuñado Juan que se viene desde Villa General Belgrano por el camino de Athos Pampa, en el taller de Pipo, que es el mecánico de nuestras motos, para salir rumbo a Tres Arboles por el camino del cerro Los Linderos.
Antes de Llegar a tres Arboles, tomamos el camino de 4x4 que lleva hasta la base del Champaqui, donde están los Albergues y Puestos, de allí seguimos por el camino del filo, hacia el Norte. Al llegar a la altura de Cumbrecita desviamos al naciente tomando el camino que va al Puesto de Doña Melsa, el cual visitamos anteriormente en otro viaje y agarramos el mismo camino para viajar hasta Cumbrecita, pasando por el puesto de mi suegro Juvencio, donde comemos un asado y luego seguimos hasta Cumbrecita, para volver nuevamente cada uno a su casa.


29/12/2009 - Vueltia a Río de Los Sauces.

El Martes a la tarde se organizo rapidamente una salida en moto para ir hasta río de los Sauces y volver por los caminos de tierra que van por detras del Embalse de Río Tercero.



Ver Mas...


2/1/2010 - Dakar 2010.

Lamentablemente justo organice mis vacaciones para salir el 2 de Enero del 2010 a Mina Clavero por las Sierras, el mismo día que pasaba por mi pueblo natal el Dakar por primera ves, asi que no pude acercarme a ver y fotografiar las maquinas que siempre veo solo en la televisión, pero tuve suerte de poder mandar unos enviados especiales de Río III que estaban dispuestos a seguir en sus motos varias etapas del Dakar.

Daniel Bertolotti en su Honda NX 400 Falcon modificada simil Dakar y su hijo Alejandro en una Yamaha XTZ. Salieron el sabado temprano para esperar a los hermanos Pascual en San Agustin.

Ver Mas... 

 

2/1/2010 - Viaje de ida a Mina Clavero por las Sierras.

En estas vacaciones decidimos ir a Mina Clavero por las Sierras, ya que queríamos hacer el camino que va  por el filo de las Sierras Grandes.Para eso decidimos ir desde Cumbrecita pasando por la casa de mis suegros y otros puestos de las sierras, quedando nos una noche en alguno de ellos, según tengan lugar para albergarnos.La idea era ir tranquilos, parando donde se nos de la gana, sin apurarnos, hacia el camino del filo, que desemboca en el camino que va a una escuelita en la pampa de Achala, pasando por el Parque Nacional la Quebrada del Condorito y sale en el camino de las altas cumbres, para luego bajar por el camino viejo Giulio Cesare y llegar a Mina Clavero, estar una o dos noches y volver por los caminos de tierra del Giulio Cesare, Cóndor Copina y el que va desde Bosque Alegre hasta Potrero de Garay, pasando por San Clemente.


7/1/2010 - Viaje a los Túneles desde Mina Clavero.

Después de haber descansado un par de días en Mina Clavero, el Jueves salimos nosotros en las motos y mi amigo Adrian con su mujer e hija en su Chevrolet Silverado, rumbo al noroeste de Cura Brochero para llegar a la localidad de Pocho, para hacer el camino de ida por la tierra.




8/1/2010 - Viaje de Vuelta de Mina Clavero hasta Santa Rosa.

El viernes emprendimos la vuelta a casa, para volver vamos a hacer otro camino, la mayoria de tierra, lo único que se repite es el camino Giulio Cesare, que seria el primer tramo hasta el parador el Cóndor, después agarramos el camino de los puentes colgantes, Cóndor-Copina , para volver al camino de las altas cumbres y seguir hasta el desvío a Alta Gracia, que pasa por el observatorio Bosque Alegre. antes de llegar al observatorio, hay un camino que sale a la derecha y va para San Clemente y desemboca en Potrero de Garay, atrás del Dique los molinos, para llegar a los Reartes, Villa General Belgrano y Luego Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba - Argentina.

 

6/2/2010 - Enduro hasta el Puente Polo Kubach.

El Sábado 6 de Febrero del 2010, un amigo de Villa General Belgrano (Sandy) me invito a andar en moto con su grupo, salimos a las 15:30 hs hacia Villa Berna, para ir hasta un puente colgante que queda pasando la estancia Las Cañitas.

Como yo tenia la moto en el taller de Pipo para que me cambiara una junta por la que perdía aceite, salí
en la moto de mi novia Analia. 

Ver Mas... 

 

21/02/2010 - Salida en Moto del Domingo.

El Domingo a las 14:30 hs nos juntabamos en la EG3 de Villa General Belgrano, con el grupo de amigos del Sandy.

Lugar: Calamuchita - Córdoba - Argentina

Ver Mas... 


  

28/02/2010 - Vuelta por Carlos Paz con CG 125.


Durante la semana estuve conviviendo con unas ganas de andar en moto por la ruta, así que el domingo, no muy convencido por el clima, saque mi Honda CG 125 FAN, le llene el tanque y salí a la ruta rumbo a Carlos Paz.
Mande un mensaje a un amigo, pero no me podia acompañar porque estaba ocupado, entonces emprendi rumbo yo solo.

Ver Mas...


 

20/03/2010 - Mina Clavero en Moto con Enduro Galvez.

Para el fin de semana del 20 y 21 de Marzo del 2010 me había surgido esta travesía a través del pedido de mi amigo Jorge de la localidad de Galvez en la Provincia de Santa Fé. Para ir hasta Mina Clavero por el Filo de las Sierras subiendo por Cumbrecita, como lo había hecho anteriormente en Enero del 2010. "2/1/2010 - Viaje de ida a Mina Clavero por las Sierras"

Ver Mas...

 

18/04/2010 - Salida en Moto por detras del Cerro Pelado.


El Domingo que pintaba con un lindo día para salir a andar en moto, salimos con mi novia Analia, mi cuñado Juan y mi tío Gabriel a dar una vuelta por la zona en uno de los caminos que no conocíamos y teníamos cerca nuestro.

Vimos en los mapas que por el camino donde se corre el Rally WRC e IRC en el tramo Amboy - Santa Monica, salia otro camino que se dirigía por detrás del Embalse del Cerro Pelado y desemboca en el camino que va a el Durazno y Pinar de los Ríos.

 

25/04/2010 - Excursión a lo de Juvencio.


Hace rato que el Sandy viene pensando en llevar a su grupo de endureros de Villa General Belgrano, a conocer la casa de mi suegro, para poder hacer ese camino y comer un cordero en las sierras.

Así que de suerte le quedaba un cordero grande a mi suegro que quería vender, entonces aprovechamos esta oportunidad y organizamos esta salida.
Ver Mas...

 

12/06/2010 - Travesia a Merlo, Pueblo Escondido y Mina de San Virgilio.

Despues de la travesía a Mina Clavero con los chicos de Galvez, pcia. de Santa Fe, se armo un revuelo en el pueblo y los que no pudieron venir se quedaron con muchas ganas, entonces Marcelo se contacta conmigo para organizar otra travesía para Junio del 2010.
Como hacia tiempo que quería ir a la Mina de San Virgilio, organizamos este viaje a Merlo por el camino de ripio que sale de la Cruz para ir a Pueblo Escondido y seguir hasta Merlo
donde pasamos la noche y hacer la vuelta por el camino de 4x4 que baja por la mina de San Virgilio y desemboca en la localidad de Río de los Sauces.


Ver Mas...


12/09/2010 - Travesia hasta el accidente del Avión Fokker F-27.


El sábado 11/09/2010 me entrega la moto al mecánico, con lo cual puedo empezar a hacer nuevas travesias. Con motivo de probar la moto el domingo, le pregunto a mi tío a donde podemos ir a andar un rato, y el me propone ir hasta el avión, una travesía muy conocida en nuestra zona, por su dificultad y talante aventurero, entonces acepte con mucho gusto en incursionar este camino, debido a que esto fue organizado el sábado a la noche, no invitamos a nadie para que nos acompañara debido al poco tiempo en el que armamos la salida.


19/09/2010 - Travesia a las Antenas Repetidoras de Canal 12.

El Domingo por la mañana salimos desde Santa Rosa de CalamuchitaLa Posta del Quenti en las Altas Cumbres, en la trafic Mercedes Benz Sprinter de mi viejo, para salir en una Travesia organizada por Territorio-Extremo Córdoba a las Antenas Repetidoras de Canal 12 en la Pampa de Achala, Cerca del Cerro Champaqui. hasta



24/09/2010 - Travesia Fallida al Champaqui por Tres Arboles.


Para el 24 y 25 de Septiembre del 2010 tenia organizada una travesía a al base del Cerro Champaqui, entrando por el camino de Tres Arboles, con el grupo de Galvez y Barrancas, de la pcia. de Santa Fé, de los cuales vinieron 19 integrantes, 18 en moto y 1 Quad.

 Ver Mas...

 

 

13/11/2010 - Alpa Corral y Los Vallecitos.

El fin de semana del 13 y 14 de Noviembre, los chicos de Santa Fé querían venir a Córdoba para hacer mas travesias, como no conocía Alpa Corral y parte de esa zona de la Sierras de Córdoba, les propuse recorrer los caminos de este lugar turístico, en busca de nuevos desafíos.

 

27/11/2010 - Mina La Mexicana - Chilecito 2010.


Viaje y Travesía a la Mina la Mexicana en Chilecito - La Rioja - Argentina

"La Mina La Mejicana es una mina aurífera ubicada en el Cerro Famatina a 4600 msnm a 34 km de la ciudad de Chilecito en la provincia de La Rioja, Argentina.

Para transportar la gran cantidad de mineral hacia Chilecito se construyó lo que para la época era una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Cablecarril que fue terminado en 1905 con una longitud de 35 km y en la actualidad forma parte de los monumentos y lugares históricos de la Argentina."

28/11/2010 - Mina del Oro - Chilecito 2010.

Continuando con el Viaje a Chilecito para ir a la "Mina la Mexicana", al otro día para aprovechar bien el viaje, decidimos ir a otra mina que esta mas cerca de Chilecito, a unos 40 kms, la "Mina del Oro" que es menos conocida y esta eclipsada por la importancia de la otra, siendo que estan muy cerca una de la otra.



10/12/2010 - Corona del Inca - 2010


Travesía al Volcán Corona del Inca (5500 MSNM) organizada por Timmy del Grupo de Enduro Turismo Territorio Extremo, para los días 10, 11 y 12 de Diciembre del 2010.

 

 

02/01/2011 - Dakar Argentina-Chile

El domingo 2 de Enero del 2011 tengo la suerte de estar en Santa Rosa de Calamuchita bien cerca del Rally Dakar, por eso me fui a ver con un par de amigos la pasada de las maquinas en el vado de la Rinconada que cruza el río Santa Rosa.

 


13/02/2011 - Capilla del Carmen - Febrero del 2011

Mas arriba de Yacanto de Calamuchita se encuentra el Durazno, un asentamiento al lado del río del mismo nombre, donde se encuentran cabañas y campings para el turismo, pero el camino sigue, en una huella que va a puestos de campos que están mas al oeste, metidos en las sierras grandes. Oí hablar de Capilla del Carmen un paraje metido en las sierras, el cual no conocía.






Travesía Solidaria a la Escuela Rural "Juan Pascual Pringles" Rodeo de los Caballos - Córdoba.

El personal de la escuelita rural y su padrino (Marcelo), organizaron una travesía solidaria para juntar alimentos, ropa y materiales para ayudar a los chicos y personas de la zona. el plan era hacer un encuentro con motos, camionetas 4x4, cuatriciclos y bicicletas, por lo que yo me uní al movimiento solidario de estas personas y me anote para ir a la travesía.

Ver Mas...

10/04/2011 - Pueblo Escondido 2011

Excursión de Domingo organizada para ir a Pueblo Escondido con mi cuñado que esta de vacaciones y no conocía este magnifico lugar para hacer Enduro.

Habíamos quedado de salir a las 9:00 hs, pero como Juan se acostó como a las 7:00 hs, después de varias llamadas al teléfono se logro levantar y venir para salir a las 10:30 hs.

 

 22, 23 y 24/04/2011-Salta-Días 1, 2 y 3- Dique Cabra Corral


Viaje de vacaciones a Salta en semana santa - Abril del 2011

Salimos de Córdoba el Jueves por la mañana con el auto y el trailer con las motos, dos Hondas, una XR 250R Mod. 93 de Analia y una CG 125 FAN Mod. 2008 mia.


Ver mas...

 

25/04/2011 - Salta - Día 4 - Siguiendo el Tren de las Nubes





El lunes pensamos seguir el camino de la Ruta Nacional 51, que sigue el recorrido de las vias del tren de las nubes, pasando por San Antonio de los Cobres y llegando al Viaducto la Polvorilla.


Ver mas...



26/04/2011 - Salta - Día 5 - Abra del Acay






El Martes nos levantamos en San Antonio de los Cobres a las 7:30 hs asi desayunabamos a las 8 y saliamos temprano, el día anterior Analia se sentia muy mal por la altura, pero parece que el té de coca que le recomendaron anoche le hiso bien, porque se sentia de maravillas y con ganas de encarar el Abra del ACAY.

Ver mas...



27 y 27/04/2011 - Jujuy - Día 6 y 7 -  Humahuaca - Tilcara








En el sexto día nos levantamos tranquilos y dejamos la ciudad de Salta, con algo de lastima, porque estaba tan linda que daban ganas de quedarse en ella todos los días. Pero para conocer mas ya habíamos planificado que íbamos a ir hacia Jujuy para recorrer la Quebrada de Humahuaca y sus localidades.

Ver Mas...

28/04/2011 - Jujuy - Día 8 - Purmamarca - Salinas








Ultimo día de nuestras vacaciones por el Norte Argentino, para hoy teníamos planeado subir por la Cuesta de Lipan hasta las Salinas y volver por el mismo camino, pasando a visitar Purmamarca.

Ver Mas...






13/09/2011 - A Lutti por Pinar de los Ríos




Después de un tiempo que no salia a hacer ninguna travesía, por mi mudanza, comense con algo fácil por la zona para ir volviendo a agarrarle la mano a la moto.

Hace un tiempo mi tío Gabriel había andado por la zona de Pinar de los Ríos y Capilla del Carmen, dando una vuelta en moto con Fernando y descubrieron que ahora no esta mas cerrada la tranquera que pasa al pinar, por lo que investigaron hasta dar con el vado que cruza el río y lleva a un sendero que llega hasta el Pueblo de Lutti, que esta a pocos kms de vuelo de pájaro, pero no hay ningún camino abierto que los una.




24 y 25/09/2011 - Albergue los Cerros - Pampa de Achala




Mi cuñado organizo y me invito a pasar el fin de semana del 24 y 25 de Septiembre en el albergue de Cristian, al cual iríamos subiendo por el camino que lleva a la casa de sus padres y seguiríamos hasta el filo, para ir en dirección norte hacia la Pampa de Achala, donde esta la escuela rural Ceferino Namuncura, y ahí cerquita el Albergue los Cerros.



2011 Costeando el Embalse de Río Tercero




Una tarde salimos con Gabriel a ver si podiamos costear el lago lo mas posible aprovechando que esta con un nivel bajo de agua y ver si podiamos llegar hasta los hoteles abandonados de Villa del Dique, a la vuelta hicimos los tramos por donde suelen correr el Rally Mundial, Villa del Dique - Las Bajadas y San Agustin - Santa Rosa





12/10/2011 - Criadero de Truchas en las Sierras



Hacia poco, me entere de que el criadero de truchas estaba abandonado, entonces me surgió la curiosidad de ver lo que quedaba, entonces organizamos con mi tío una salida para ver si era posible ir y lo podíamos encontrar.



23/10/2011 - Barro en el lago Octubre 2011


Después de una semana muy lluviosa, el domingo nos juntamos para andar un poco en las motos y embarrarlas del todo.





4/11/2011 - Pan de Azúcar y Camino del Cuadrado

Decidimos hacer este viaje con mi tío, para probar las motos y entrenar un poco para el viaje al Valle de la Luna. Ademas de conocer un poco mas los caminos de las sierras de Córdoba, en este caso del valle de Punilla, donde no somos locales.




14/11/2011 - Valle de la Luna Día 1 - Santa Rosa a Baldecitos


Mi primo Jeremias organizo para Noviembre de 2011 un viaje al Valle de la Luna en su Honda NX 125 Mod. 89, al cual fuimos invitados y modificamos un poco para incluir el paso a Chilecito por la Cuesta de Miranda y la Mina de Oro la Mexicana.









15/11/2011 - Valle de la Luna Día 2 - Ischigualasto - Cuesta de Miranda - Chilecito

Después de haber viajado desde Santa Rosa de Calamuchita Pcia. de Córdoba hasta Baldecitos Pcia. de San Juan, no levantamos temprano para entrar al Parque Nacional Ischigualasto mundialmente conocido como "Valle de la Luna"

Estábamos cerquita solo a 17 Kms, esperábamos entrar a las 8:00 hs para así poder tomar la primera excursión del día, entonces poder salir antes del medio día rumbo a Talampaya, pero no para entrar al parque, sino para ir hasta Villa Unión, donde repondríamos combustible y cruzaríamos el Cordón del Famatina hacia Chilecito, por la Cuesta de Miranda. Unos 300 kms.






16 y 17/11/2011 - Valle de la Luna Día 3 y 4 - Mina la Mexicana en CG 125

Siguiendo con el viaje al Valle de la Luna, como estábamos en Chilecito y mi tío quería ir a la estación Nº 9 de la mina de oro la Mexicana, nos dispusimos a subir en nuestras motos, yo conocía el camino porque había subido con la tornado de mi tío el año pasado, entonces si el camino estaba en las mismas condiciones me parecía que no tendría problemas en subir con mi CG 125 totalmente original.





03/02/2012 - Salida en Motos hasta Casas Viejas

Un día libre salimos yo y Analia a dar una vuelta en nuestras Hondas XR 250R para disfrutar un poco juntos.
Analia decide que quiere ir hasta Casas Viejas, un puesto que esta cerca de La Cumbrecita.





11/02/2012 - Dique Los Alazanes - Cerros Las Gemelas


Gracias a la invitación de los chicos de Enduro Galvez, pude realizar la travesía al Dique los Alazanes por el Cerro las Gemelas en Capilla del Monte.

Ellos viajaron desde Galvez Pcia. de Santa Fé hacia la localidad de La Falda, en el valle de Punilla Pcia. de Córdoba, el día viernes, para partir el sábado temprano, yo por otro lado salia el mismo sábado por la mañana bien temprano a encontrarme con ellos en La Falda, junto con mi cuñado Juan.



18/02/2012 - Travesia Solidaria Escuela Pringles 2012


Para esta edición de la Travesía Solidaria de la Escuela Juan Pascual Pringles - Rodeo de los Caballos, el organizador y padrino de la misma, pensó en citarnos a todos en la zona del Cerro Aspero, mas específicamente en Pueblo Escondido, desde donde subiríamos al filo de las sierras, al limite con la provincia de San Luis, para abrir el camino hasta el puesto de Aristobal Zabala y dejar una huella de 4x4 marcada.

16/03/2012 - Escapada a Merlo 2012

Programamos un fin de semana para escaparnos a Villa de Merlo a descansar un poco, después de la temporada, reservamos una habitación en una hostería y nos preparamos para ir en las dos motos XR 250R, pero primero mi moto me sorprende con una perdida de aceite, pero mi mecánico cambia el reten del piñón y esta lista justo el día antes de salir.

Ver Mas...


10/04/2012 - Viaje a Misiones 2012


Para la vacaciones de este año estuvimos planeando ir a ver las Cataratas del Iguazu en la provincia de Misiones, también pensando en llevar las motos para hacer algunos recorridos, que no son muchos, pero hay.





 23/08/2012 - San Juan - Días 1 y 2 - El Infiernillo

Finalmente decidimos salir con mi amigo Sandy (El Suizo) con su KTM 525 a andar fuera de la provincia, viaje que fuera suspendido anteriormente por razones de fuerza mayor, pero esta ves decidimos probar ir a San Juan, después de contactarnos con la gente del grupo de Enduro San Juan, partimos rumbo a su ciudad capital de homónimo nombre, la cual ninguno de los dos conocía.


24/08/2012 - San Juan Día 3 - Calingasta - Barreal y El Leoncito

Segundo día en San Juan, pero esta ves dejamos las motos de lado para poder salir a conocer un poco mejor la provincia, gracias a la amabilidad de nuestro amigo Oscar de San Juan, quien se ofreció a acompañarnos y guiarnos por uno de los mejores circuitos que tienen en esta provincia para pasear y conocer la región que esta entre la Precordillera Sanjuanina y la Cordillera de los Andes.

Ver Mas...


25/08/2012 - San Juan Día 4 - Dique Ullum

El día sábado no estaba planeado ir al dique, sino subir al Tontal por el camino del Telégrafo y seguir otros caminos allá arriba, por lo que descansamos bien a la noche y salimos temprano por el camino convecional hacia Agua Pinto donde estuvimos antes de ayer pero sin pasar por el infiernillo para no gastar energías ni tiempo.

Ver Mas...


26/08/2012 - San Juan Día 5 y 6 - El Telégrafo, el Helicóptero y el Precalingastino

Ultimo día en San Juan y todavia nos queda subir por el camino del Telegrafo al Tontal y seguir los varios caminos y lugares a los que se puede acceder desde allí, pero cuando estabamos ya en el camping me llama Oscar para avisarme que el y Gustavo se quedaron con ganas de venir con nosotros así que se venian con las motos así como las tenian, la de Oscar golpeaba el motor y Gustavo tiene 2 motos XR600 pero la que usa siempre esta en el taller y a la otra la arreglo toda y dejo impecable para vender, toda una lastima sacarla a la montaña, pero igual querian venir, así que los esperamos.
Ver Mas...





Viaje al Norte por la Ruta Nacional 40 - 2012


Uno de mis grandes sueños es recorrer la Ruta Nacional 40 de Argentina de Norte a Sur en sus actuales 5079 Kms. Después de tanto pensarlo, desearlo e imaginarlo, tengo la posibilidad de completar aunque se de a partes mi sueño, ya que hacer todo el viaje completo de una ves no me es posible por los tiempos que esto requeriría. 
Por eso he armado este viaje que comprendería Tomar la Ruta 40 en la Ciudad de San Juan y recorrer su extensión Rumbo Norte hasta la Quiaca recorriendo unos 1625 kms de la misma. 

Para este viaje, tengo la suerte de contar con mi tío con el que compartimos muchas cosas incluyendo el amor por la aventura y las motos.

Ver Mas...


22, 23 y 24/10/2012 - Ruta 40 Norte - Días 1, 2 y 3 Merlo - San Juan - Chilecito - Belen


El plan es ir hasta la ciudad de San Juan y de allí tomar la Ruta RN40 hasta la Quiaca, con algunas variantes por la ex RN40 donde sea mas pintoresco y desafiante. Pero siempre por la 40 ya sea de ripio, asfalto o lo que venga, la vamos a intentar hacer hasta el Norte, después volveremos por la Ruta 9 y demás viendo los lugares típicos, también queremos ir a Nazareno y a Iruya, según nos de el tiempo y el cuerpo.


25, 26 y 27/10/2012-Ruta 40 Norte - Días 4, 5 y 6 Belen - Cafayate - Cachi - Salta - San Antonio de los Cobres  

En el Cuarto día nos levantabamos en el pueblo de Belen Catamarca, con el plan de llegar hasta el Poblado de Cachi en Salta. Pensábamos que tendríamos una ruta fácil asfaltada hasta Cafayate y de ahí yo conocía la ruta hasta Cachi por la RN 40 que era de ripio el cual nos llevaría un buen tiempo de transitar.

Ver Mas...



28 y 29/10/2012 - Ruta 40 Norte - Días 7 y 8 La Polvorilla - Susques - Coranzuli - Cusi Cusi - La Quiaca - Iruya

Septimo día del viaje, estamos por salir de San Antonio de Los Cobres, rumbo al viaducto La Polvorilla por donde pasa el tren de las nubes.
Este día planeamos llegar hasta Coranzuli, donde unos amigos que hicieron este viaje, por esta zona, me recomendaron quedarme a dormir.




30, 31/10 y 1/11/2012 - Ruta 40 Norte-Días 9, 10 y 11 -Humahuaca-Tilcara-Purmamarca-Abra del Acay-Cafayate


Ultima parte del Viaje, quedamos en Iruya, después de cumplir el objetivo de recorrer la Ruta 40 desde San Juan hasta la Quiaca, pero nos quedo pendiente un pequeño tramo con uno de los destinos mas importantes de viaje, el Abra del Acay, el paso de ruta mas alto de Sudamérica  donde casi se llega a los 5000 MSNM. Por eso replanteamos la vuelta para poder pasar por ahí.


Ver Mas...



12/12/2012 - Conociendo Punilla - Dic. 2012

Viviendo en el valle de Calamuchita provincia de Córdoba, tenemos acceso a unos lugares muy lindos de las sierras, pero siendo oriundos de la zona, muchas veces no conocemos algunos lugares, porque nunca surgió la oportunidad de ir a verlos o andar por otros caminos. En nuestra provincia hay 3 valles, Calamuchita, Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas y Traslasierras, he visitado estos valles, pero solo las partes principales y como siempre me gusta estar conociendo caminos nuevos, tenia una deuda pendiente con el Valle de Punilla, donde hay muchos caminos de tierra que surcan los cordones de las sierras. Por eso se me ocurrió salir a dar una vuelta por el cordón de las Sierras Grandes entrando por las Altas Cumbres, en dirección Norte para encontramos con el camino de los Gigantes y seguir lo mas al norte Posible para llegar hasta San Marcos Sierras y mas si nos queda tiempo.


Ver Mas...



01 y 02/03/2013 - 1º Parte - Juntada del Club de las Falcón Marzo 2013

En esta ocasión no voy a mostrarles un viaje, sino una "Juntada", ya que esta ves no tuve que viajar a ningún lado porque los amigos del club de las Falcón (integrantes del foro www.foronx4.com.ar) Diego y Claudio, decidieron organizar algo así como un encuentro, pero mas chico acá en mi pueblo para poder divertirse y hacer alguna salida por las sierras. Como yo vivo en Calamuchita decidieron pedirme ayuda para la organización, así se inicio el tema en el foro y de a uno se fueron anotando los integrantes y fueron surgiendo ideas y lugares donde quedarse y los paseos a realizar.

Ver Mas...


03/03/2013 - 2º Parte - Juntada del Club de las Falcón Marzo 2013

El día Domingo 3 de Marzo fui a buscar al Grupo al complejo de cabañas porque vamos a salir rumbo a Río de los Sauces para tomar el camino que lleva al Puente de Guacha Corral y sigue hasta la Escuelita 
de Rodeo de los Caballos.







18/05/2013 - Travesia Enduro hasta el Puesto - Mayo 2013


Para Mayo me uno a una travesía organizada por mis amigos de Enduro Galvez, En la Cual quieren ir hasta un puesto en las sierras, donde ya habiamos ido anteriormente, pero esta ves con mas integrantes y la guia de mi cuñado Juan.

Nos dispusimos a salir desde la localidad de Cumbrecita a las 10 hs de la mañana, donde ellos se encontraban alojados.

Ver Mas...





07/07/2013 - Pueblo Escondido Julio 2013


Una Ves mas una salida a Pueblo Escondido, esta ves con un grupo de amigos de Santa Rosa, Yacanto y Villa General Belgrano. Salimos un poco tarde para no tomar tanto frió, por suerte nos toco un día muy lindo con mucho sol que calentaba bastante, pero el aire frió se hacia sentir, primera parada en la entrada al camino de Enduro.




17/09/2013 - Cerro Los Linderos - Fuego y Nieve


Con mi tío Gabriel habíamos quedado que si venia una nevada en las sierras, iríamos a andar en la nieve, pero después de la primera nevada grande de este año, yo estaba enfermo de gripe, por lo que no era conveniente salir a tomar frío en la moto. Después del incendio que azoto nuestra zona y varias localidades de Nuestra Provincia (Córdoba) cayo una leve nevada que aplaco las cenizas de los incendios dándonos la oportunidad de salir a andar un poco en la nieve. Luego de levantarnos esa mañana miramos hacia las sierras y vimos que no tenían un gran manto blanco, pero si un poco de nieve, así que igualmente salimos a ver si podíamos encontrar algo de nieve en el Cerro Los Linderos.



28/09/2013 - Juntada Alpa Corral Foro NX4 - Septiembre 2013

Los amigos del Club www.foronx4.com.ar Ivan (PAPIERK) y Claudio (CLAUDIOGER) que son oriundos de Río IV (Córdoba), organizaron una juntada en la localidad cercana de Alpa Corral, al Sur de las Sierras Grandes de Córdoba. Como a mi me queda cerca y me gusto juntarme con este grupo, me uní a ellos para pasar el día, comer algo y dar una vuelta en moto.
Ver Mas..


01/11/2013 - Juntada con el Club de las Falcón - Calamuchita 



OTRA JUNTADA DEL CLUB DE LAS FALCON EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA, ESTA ES LA SEGUNDA DEL AÑO, DEBIDO AL ÉXITO DE LA JUNTADA EN MARZO DE ESTE AÑO, GERARDO Y DIEGO DE SANTA FE, ORGANIZARON OTRA JUNTADA ESPERANDO RECIBIR ALGUNAS MOTOS MAS QUE EN LA ANTERIOR, DE LAS ESPERADAS 40 MOTOS, VINIERON MAS DE 90.





04/11/2013 - Viaje a Chile 2013 - Parte 1 - Días 1, 2 y 3



Viaje a el pais vecino de Chile, para ver el Oceano pacifico y conocer nuevos caminos de la Cordillera de Los Andes.

Aqui les pasare a contar los primeros días de un viaje que nos llevara a recorrer parte de la región de Cuyo Argentino como San Rafael, El cañón del Atuel, Uspallata, el Centro y algo del Norte de Chile, sobretodo por su costa como Valparaiso, Viña del Mar, La Serena y Copiapo, como así también los pasos Cordilleranos el Libertador y San Francisco.




07/11/2013 - Viaje a Chile 2013 - Parte 2 - Días 4, 5 y 6



Al despertar del 4 día de viaje, nos encontrábamos en Chile en la localidad de Con Con, dispuestos a recorrer parte de la costa del pacifico, en nuestro Camino hacia la Ciudad de La Serena.

En esta segunda Parte recorrimos varias Ciudades de Chile y tuvimos que volver por el Paso de San Francisco hacia Fiambala en Catamarca.



10/11/2013 - Viaje a Chile 2013 - Parte 3 - Días 7 y 8



Ultima Parte del Viaje a Chile, desde que salimos de Fiambala pasando por San Fernando del Valle de Catamarca, la Cuesta del Portezuelo y de vuelta a Córdoba.


Ver Mas...


11/04/2014 - Laguna Brava 2014 - Días 1 y 2


Viaje a La Rioja, lo organizamos con un par de amigos con los cuales también he salido a Endurear anteriormente y que de a poco se van pasando a las motos de viaje.

La idea del viaje era hacer algo lindo y rápido, que no nos demande mas de 4 días para visitar la Laguna Brava y La Mina de Oro de Chilecito, subiendo a la Estación Nro 9 "La Mexicana".


13/04/2014 - Mina La Mexicana 2014 - Días 3, 4 y 5


Nos habíamos quedado en la primera parte de Este viaje después de bajar de Laguna Brava, nos hospedamos en Villa Unión para arrancar el siguiente día hacia Chilecito, sin saber todavía si íbamos a poder cruzar el cordón montañoso del Famatina por la Cuesta de Miranda, que solo nos quedaba a 110 kms de distancia. Pero a este paso lo están asfaltando, lo cual implica una obra muy importante, por lo cual el camino suele estar cerrado, por lo que si no podemos cruzar por aquí, tenemos que volvernos hasta Patquia y de allí tomar otra ruta hacia la ciudad de Chilecito, lo cual nos demandaría mucho mas tiempo y combustible ya que el recorrido seria de 332 kms.





03/11/2014 - Malargue y COA en Moto 2015



COA (Centro Oeste Argentino) Este fue un viaje, planeado con un grupo de amigos de mi zona, La idea fue ir a Malargue al sur de Mendoza, que esta sobre la ruta 40. Por otras visitas que realice por la zona, vi que hay muchos lugares interesantes para ver y recorrer, sobre todo en moto, los cuales van a ver en el transcurso de la nota del blog. Después de recorrer unos días la zona de Malargue, queríamos subir por Mendoza, hasta San Juan y volver a Córdoba entrando por el norte de dicha provincia.


08/04/2015 - Bolivia - Salar de Uyuni y Camino de la Muerte

Que decir de este viaje, como comenzar este sueño, no se como describirlo? Bueno, comencemos por el principio: Esta idea surgió de una de esas charlas con mi tío sobre ir al Machu Pichu en moto, como siempre el mismo problema el tiempo, para hacer ese viaje y hacer todo lo que uno quieren se necesitan muchos días mas de 20 unos 30 para hacerlo normal y 40 si se lo quiere disfrutar a full. Pero bueno la idea de este viaje nació de dividir el viaje al Machu Pichu en 2, hacer Bolivia por un lado y así recorre los lugares como Uyuni, La Paz, el Camino de la Muerte y el Lago Titicaca en un viaje y dejar Machu Pichu y Nazca, para otro viaje, donde se puede ir y volver mas rápido por Chile. Así surgió este viaje con unos 6 meses de planificación.






Antofagasta , El Peñon, Antofalla Catamarca - ARG

Volviendo un poco a hacer Enduro, en Noviembre de 2015 nos dispusimos a hacer un Viaje a Catamarca para conocer unos lugares muy buenos que teníamos pendientes como el campo de Piedra Pomez, Antofagasta de la Sierra, el Salar de Antofalla y el Cono de Arita entre otros.


Ver mas...




Viaje a los Antiguos - Sur Argentina - Chile 04/2016

Cuevas de Mármol en el Lago Gral. Carrera - Chile
Con el Fin de conocer mas el Sur de nuestro País nos dispusimos como primer objetivo la zona de San Martin de los Andes, Bariloche, el Bolson, Esquel, etc. Para luego seguir mas al Sur hasta Los Antiguos en la provincia de Santa Cruz que esta al borde del lago Bs As y en la frontera con Chile, donde el lago cambia de nombre a General Carrera, ya que abarca parte de los 2 paises, En este lago se encuentra el hito mas importante de nuestro viaje, la Catedral de Marmol.

Ver mas...



Camino Transcomechingones

Salida en moto, para hacer un circuito turístico por las sierras de Córdoba, Saliendo desde Santa Rosa de Calamuchita, en dirección a Amboy y Villa Amancay, para tomar el camino de ripio que lleva a Lutti y luego se dirige al filo de las Sierras Grandes, en su limite con la provincia de San Luis, donde bajamos a Merlo y Continuamos Camino a el Dique la Viña en Córdoba. Para luego pasar por la localidad de Mina Clavero y volver a Calamuchita por el Camino de las Altas Cumbres, unos 393 Kms en Total.

Ver mas...


10/11/2016 Cuatriciclos en Colon, Entre Ríos


En unas hermosas Vacaciones familiares y con amigos, en Colon provincia de Entre Ríos, a orillas del río Uruguay, salimos a hacer una pequeña travesía con los cuatriciclos por senderos de la costa. Una linda experiencia, diferente a lo que hacemos normalmente.

Gracias a Nicolas, de las Cabañas La Arbolada por la excelente estancia que pasamos en su complejo y por acompañarnos en la vuelta con los cuatriciclos.

Ver Vídeo: http://youtu.be/7PKRRwz2CP4




19-03-2017 Pueblo Escondido - Cerro Áspero

Mis amigos Juan y Beto me invitaron a acompañarlos a Pueblo Escondido, lo único que ellos iban a subir con otros amigos Los caracoles, yo por otra parte tenia pensado ir con mi tío Gabriel, hacer el camino de Ida y volver por el mismo lugar, sin hacer los caracoles, ya que es una vuelta mas larga y mas agotadora.

Ver Mas...


27-03-2017 Viaje Pasos de Agua y Pircas Negras 

Este viaje surge de las ganas de hacer estos pasos de cordillera a Chile que nos quedaron truncados en nuestro viaje anterior en 2013    http://motoscalamuchita.blogspot.com.ar/2013/11/viaje-chile-2013-parte-1-dias-1-2-y-3.html  debido a que los pasos no fueron abiertos todavía por el mantenimiento de los mismo.

Así que organizamos este viaje corto de 5 días para realizar estas rutas

Ver mas... 


Próximamente notas y Vídeos del Viaje a Machu Pichu 2017

Próximamente Más Viajes y Travesías.... 


5 comentarios:

Grupo Escarabajos dijo...

Buenas tardes, antes que nada quiero felicitarlos por la pasión que le ponen a cada salida y por dejarnos ver como disfrutan cada lugar por el que pasan de esta Cordoba linda que tanto tenemos que cuidar...
Con un grupo de Amigos compartimos esta misma pasión por las piedras, el barro, las trepadas, los paisajes, etc., solo que si bien salimos con motos y camionetas 4x4, en general somos mas Cuadris que otra cosa.
Les dejo una pagina para que puedan ver lo que hacemos y quienes somos:
www.atvcordoba.es.tl
Les pido que sigan colgando relatos de cada salida que hacen para que, aunque sea desde la red, podamos salir con ustedes.
FELICITACIONES !!!
Luis "El Negro" Taricco
Grupo Escarabajos

sinverfronteras dijo...

Hola te felicito por tus viajes y ademas por compartir tus fotos y relatos. Tal como dices en tu presentacion sirven bastante para algunos como en mi caso que estoy buscando nuevas rutas donde salir a recorrer y disfrutar de nuestras motos. Aclaro eso si que yo soy de santiago, Chile. Pero tengo pensado hacer una ruta hacia la patagonia que comprende algunos pueblos de argentina y como todo soñador tambien ya pienso en el que vendra luego de la patagonia, que sera iguazu asi que ahi aprovechare de robarte alguna informacion de importancia. saludos
ahh, te dejo mi blog que encierta manera tiene los mismos interese que el tuyo.
www.sinverfronteras.blogspot.com

Motos Calamuchita dijo...

Gracias Hector, la verdad que un gusto conocer a alguien como vos. Ya estoy leyendo tu blog para ir viendo que lugares visitar en Chile. Todavía no he ido a la Patagonia, pero no faltara mucho, porque es uno de mis destinos mas codiciados, solo quiero estar bien preparado y tener batante tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola hermano, muy bueno tu blog, sirve de mucho sobre todo a los que no somos de Córdoba.
Te cuento que somos un grupo que nos juntamos 2 veces por año en tu provincia para recorrelrla y disfrutarla, estoy interesado en hacer el camino desde la cumbrecita hasta la ruta de altas cumbres. La última vez la quisimos hacer al revés pero nos paró a la altura de la escuelita un flaco que nos dijo que no podíamos seguir, que había tranqueras y teníamos que tener permiso de la dirección de turismo. Por lo que veo no hay nada de eso..., la pensamos hacer en noviembre cuando nos juntemos nuevamente allí, si te interesa nos acompañas ya que conocés el camino. Desde ya gracias, Saludos, Santiago

Motoscalamuchita dijo...

Hola Santiago, Lamentablemente es cierto que no se puede andar mas en moto por la zona de la reserva Hidrica que comprende a la pampa de Achala hasta el Champaqui. Porque según dicen las motos, Quad y 4x4 rompen el suelo que junta el agua para la pcia entonces Córdoba Ambiente esta haciendo controles con la policía para que no accedan a estos lugares. Fíjate que la fecha de las notas donde recorríamos esa zona son de alrededor del 2009 de cuando todavia se podía circular libremente. Saludos. Gustavo.