Viajes y Travesias

Travesías, Viajes y Aventuras

Por orden Cronológico

09/07/2007 - Viaje en Moto Merlo por el camino de Calamuchita.

Travesía en la Nieve
Viaje de Mocos, errores, caídas, camaradería, sorpresas, buen humor y descanso.
Todo esto en un viaje! una ganga!!
Julio del 2007
Lugar: Camino de La Cruz a Merlo, pasando por Lutti
Después de mucho tiempo sin hacer ningún viaje en moto, nuestro amigo, Adrian estuvo organizando una salida para el finde semana largo del 9 de Julio del 2007.




Subiendo con Gabriel Martinez (mi Tío - Wave) , la Analia Andrada (mi Novia - XR) y Yo (CG) al cerro Champaqui por el camino del Cerro de los Linderos, con las Hondas Wave, CG125 FAN y XR 250R, en Diciembre del 2008. 
Lugar: Cerro Champaqui ubicado en el corodon de las Sierras Grandes, En la Provincia de Córdoba Argentina.
Altura: 2800 mts S.N.M
Salimos Temprano ¿?¡!(11:00 hs) desde Santa Rosa para Yacanto






Fuimos a visitar a mis suegros que viven e el Puesto el Duraznito (Casa de mi suegro, padre de Juan y Analia) que queda ubicado a 5 Kms de Cumbrecita, subiendo el cordon montañoso de las Sierras Grandes hacia el Oeste. 
Teniamos que cumplir con el mecánico de mi moto que si me la arreglaba bien lo llevavamos a comer un chivo a las sierras.



Salimos de la Estación de Servicios Shell de Santa Rosa de Calamuchita, por el camino provincial de tierra hasta San Ignacio, pasamos por Amboy y seguimos hasta la presa de Arroyo Corto, cruzamos la presa camino a la Cruz, pero antes de llegar tomamos el desvió a Lutti, por el camino que lleva hasta Merlo, Prov. de San Luis. Unos Kms antes de llegar al filo, esta el desvió de 4x4 al Cerro Aspero, en cuya base se encuentra escondido este pueblo abandonado, de la mina del Cerro Aspero. Donde actualmente funciona un albergue en uno de sus edificios.



Saliendo de Santa Rosa de Calamuchita hasta Yacanto de Calamuchita por Ruta. Ahí me junto con mi cuñado Juan que se viene desde Villa General Belgrano por el camino de Athos Pampa, en el taller de Pipo, que es el mecánico de nuestras motos, para salir rumbo a Tres Arboles por el camino del cerro Los Linderos.
Antes de Llegar a tres Arboles, tomamos el camino de 4x4 que lleva hasta la base del Champaqui, donde están los Albergues y Puestos, de allí seguimos por el camino del filo, hacia el Norte. Al llegar a la altura de Cumbrecita desviamos al naciente tomando el camino que va al Puesto de Doña Melsa, el cual visitamos anteriormente en otro viaje y agarramos el mismo camino para viajar hasta Cumbrecita, pasando por el puesto de mi suegro Juvencio, donde comemos un asado y luego seguimos hasta Cumbrecita, para volver nuevamente cada uno a su casa.



El Martes a la tarde se organizo rapidamente una salida en moto para ir hasta río de los Sauces y volver por los caminos de tierra que van por detras del Embalse de Río Tercero.




Lamentablemente justo organice mis vacaciones para salir el 2 de Enero del 2010 a Mina Clavero por las Sierras, el mismo día que pasaba por mi pueblo natal el Dakar por primera ves, asi que no pude acercarme a ver y fotografiar las maquinas que siempre veo solo en la televisión, pero tuve suerte de poder mandar unos enviados especiales de Río III que estaban dispuestos a seguir en sus motos varias etapas del Dakar.
Daniel Bertolotti en su Honda NX 400 Falcon modificada simil Dakar y su hijo Alejandro en una Yamaha XTZ. Salieron el sabado temprano para esperar a los hermanos Pascual en San Agustin.


02/01/2010 - Viaje de ida a Mina Clavero por las Sierras. #1


En estas vacaciones decidimos ir a Mina Clavero por las Sierras, ya que queríamos hacer el camino que va  por el filo de las Sierras Grandes.Para eso decidimos ir desde Cumbrecita pasando por la casa de mis suegros y otros puestos de las sierras, quedando nos una noche en alguno de ellos, según tengan lugar para albergarnos.La idea era ir tranquilos, parando donde se nos de la gana, sin apurarnos, hacia el camino del filo, que desemboca en el camino que va a una escuelita en la pampa de Achala, pasando por el Parque Nacional la Quebrada del Condorito y sale en el camino de las altas cumbres, para luego bajar por el camino viejo Giulio Cesare y llegar a Mina Clavero, estar una o dos noches y volver por los caminos de tierra del Giulio Cesare, Cóndor Copina y el que va desde Bosque Alegre hasta Potrero de Garay, pasando por San Clemente.

Ver Mas...

07/01/2010 - Viaje a los Túneles desde Mina Clavero. #2


Después de haber descansado un par de días en Mina Clavero, el Jueves salimos nosotros en las motos y mi amigo Adrian con su mujer e hija en su Chevrolet Silverado, rumbo al noroeste de Cura Brochero para llegar a la localidad de Pocho, para hacer el camino de ida por la tierra.

Ver Mas...



08/01/2010 - Viaje de Vuelta de Mina Clavero hasta Santa Rosa. #3


El viernes emprendimos la vuelta a casa, para volver vamos a hacer otro camino, la mayoria de tierra, lo único que se repite es el camino Giulio Cesare, que seria el primer tramo hasta el parador el Cóndor, después agarramos el camino de los puentes colgantes, Cóndor-Copina , para volver al camino de las altas cumbres y seguir hasta el desvío a Alta Gracia, que pasa por el observatorio Bosque Alegre. antes de llegar al observatorio, hay un camino que sale a la derecha y va para San Clemente y desemboca en Potrero de Garay, atrás del Dique los molinos, para llegar a los Reartes, Villa General Belgrano y Luego Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba - Argentina.

Ver Mas...


06/02/2010 - Enduro hasta el Puente Polo Kubach.


El Sábado 6 de Febrero del 2010, un amigo de Villa General Belgrano (Sandy) me invito a andar en moto con su grupo, salimos a las 15:30 hs hacia Villa Berna, para ir hasta un puente colgante que queda pasando la estancia Las Cañitas.

Como yo tenia la moto en el taller de Pipo para que me cambiara una junta por la que perdía aceite, salí 
en la moto de mi novia Analia. 

Ver Mas... 



21/02/2010 - Salida en Moto del Domingo.


El Domingo a las 14:30 hs nos juntabamos en la EG3 de Villa General Belgrano, con el grupo de amigos del Sandy. 
Lugar: Calamuchita - Córdoba - Argentina

Ver Mas... 





28/02/2010 - Vuelta por Carlos Paz con CG 125.


Durante la semana estuve conviviendo con unas ganas de andar en moto por la ruta, así que el domingo, no muy convencido por el clima, saque mi Honda CG 125 FAN, le llene el tanque y salí a la ruta rumbo a Carlos Paz.
Mande un mensaje a un amigo, pero no me podia acompañar porque estaba ocupado, entonces emprendi rumbo yo solo.

Ver Mas...





20/03/2010 - Mina Clavero en Moto con Enduro Galvez.

Para el fin de semana del 20 y 21 de Marzo del 2010 me había surgido esta travesía a través del pedido de mi amigo Jorge de la localidad de Galvez en la Provincia de Santa Fé. Para ir hasta Mina Clavero por el Filo de las Sierras subiendo por Cumbrecita, como lo había hecho anteriormente en Enero del 2010. "2/1/2010 - Viaje de ida a Mina Clavero por las Sierras"

Ver Mas...




El Domingo que pintaba con un lindo día para salir a andar en moto, salimos con mi novia Analia, mi cuñado Juan y mi tío Gabriel a dar una vuelta por la zona en uno de los caminos que no conocíamos y teníamos cerca nuestro.
Vimos en los mapas que por el camino donde se corre el Rally WRC e IRC en el tramo Amboy - Santa Monica, salia otro camino que se dirigía por detrás del Embalse del Cerro Pelado y desemboca en el camino que va a el Durazno y Pinar de los Ríos.



Hace rato que el Sandy viene pensando en llevar a su grupo de endureros de Villa General Belgrano, a conocer la casa de mi suegro, para poder hacer ese camino y comer un cordero en las sierras.


Así que de suerte le quedaba un cordero grande a mi suegro que quería vender, entonces aprovechamos esta oportunidad y organizamos esta salida.




12/06/2010 Travesia a Merlo, Pueblo Escondido y San Virgilio.

Despues de la travesía a Mina Clavero con los chicos de Galvez, pcia. de Santa Fe, se armo un revuelo en el pueblo y los que no pudieron venir se quedaron con muchas ganas, entonces Marcelo se contacta conmigo para organizar otra travesía para Junio del 2010.
Como hacia tiempo que quería ir a la Mina de San Virgilio, organizamos este viaje a Merlo por el camino de ripio que sale de la Cruz para ir a Pueblo Escondido y seguir hasta Merlo
donde pasamos la noche y hacer la vuelta por el camino de 4x4 que baja por la mina de San Virgilio y desemboca en la localidad de Río de los Sauces.

Ver Mas...


12/09/2010 - Travesia hasta el accidente del Avión Fokker F-27.

El sábado 11/09/2010 me entrega la moto al mecánico, con lo cual puedo empezar a hacer nuevas travesias. Con motivo de probar la moto el domingo, le pregunto a mi tío a donde podemos ir a andar un rato, y el me propone ir hasta el avión, una travesía muy conocida en nuestra zona, por su dificultad y talante aventurero, entonces acepte con mucho gusto en incursionar este camino, debido a que esto fue organizado el sábado a la noche, no invitamos a nadie para que nos acompañara debido al poco tiempo en el que armamos la salida.

Ver Mas...


19/09/2010 - Travesia a las Antenas Repetidoras de Canal 12.


El Domingo por la mañana salimos desde Santa Rosa de CalamuchitaLa Posta del Quenti en las Altas Cumbres, en la trafic Mercedes Benz Sprinter de mi viejo, para salir en una Travesia organizada por Territorio-Extremo Córdoba a las Antenas Repetidoras de Canal 12 en la Pampa de Achala, Cerca del Cerro Champaqui. hasta


Ver Mas...



24/09/2010 - Travesia Fallida al Champaqui por Tres Arboles.

Para el 24 y 25 de Septiembre del 2010 tenia organizada una travesía a al base del Cerro Champaqui, entrando por el camino de Tres Arboles, con el grupo de Galvez y Barrancas, de la pcia. de Santa Fé, de los cuales vinieron 19 integrantes, 18 en moto y 1 Quad.

Ver Mas...




13/11/2010 - Alpa Corral y Los Vallecitos.

El fin de semana del 13 y 14 de Noviembre, los chicos de Santa Fé querían venir a Córdoba para hacer mas travesias, como no conocía Alpa Corral y parte de esa zona de la Sierras de Córdoba, les propuse recorrer los caminos de este lugar turístico, en busca de nuevos desafíos.

Ver Mas...




27/11/2010 - Mina La Mexicana - Chilecito 2010.

Viaje y Travesía a la Mina la Mexicana en Chilecito - La Rioja - Argentina

"La Mina La Mejicana es una mina aurífera ubicada en el Cerro Famatina a 4600 msnm a 34 km de la ciudad de Chilecito en la provincia de La Rioja, Argentina.
Para transportar la gran cantidad de mineral hacia Chilecito se construyó lo que para la época era una de las mayores obras de ingeniería del mundo, el Cablecarril que fue terminado en 1905 con una longitud de 35 km y en la actualidad forma parte de los monumentos y lugares históricos de la Argentina."

Ver Mas...

28/11/2010 - Mina del Oro - Chilecito 2010.

Continuando con el Viaje a Chilecito para ir a la "Mina la Mexicana", al otro día para aprovechar bien el viaje, decidimos ir a otra mina que esta mas cerca de Chilecito, a unos 40 kms, la "Mina del Oro" que es menos conocida y esta eclipsada por la importancia de la otra, siendo que estan muy cerca una de la otra.

Ver Mas...



10/12/2010 - Corona del Inca - 2010

Travesía al Volcán Corona del Inca (5500 MSNM) organizada por Timmy del Grupo de Enduro Turismo Territorio Extremo, para los días 10, 11 y 12 de Diciembre del 2010.

Con los amigos de Enduro Galvez

Ver mas...














Proximamente más Viajes y Travesías.... 


No hay comentarios: