miércoles, 19 de enero de 2000

Honda NXR 125 Bros

La línea de la NXR 125 tiene su propia personalidad, más agresiva y más enfocada hacia el uso de campo o mixto. La parte delantera cuenta con un pequeño carenado de una sola lámpara y luces direccionales separadas, un guardabarro alto, asiento de dos niveles, escape lateral, todo esto le da el estilo de una moto de enduro acondicionada con espejos y direccionales para el uso en ciudad. 

 La Bros dispone de un cuadro de instrumentos discreto con testigos e indicadores de velocidad, neutral, luz alta y direccionales, que mantiene perfectamente informado al piloto de lo que sucede en la moto. Además, cuenta con bocina y estribos para poder llevar pasajero.
Muy completo el conjunto de luces, con un faro con focos de doble filamento. Viene equipada de serie con dos espejos que ofrecen buena visibilidad hacia atrás. En la parte trasera del lateral izquierdo hay un gancho para poder colgar en el exterior algún objeto (por ejemplo un casco, por el anillo de sujeción), y detrás un práctico portaequipajes.

El motor es diferente al que equipan sus hermanas mayores de 4 tiempos, con el cilindro refrigerado por aire. Este motor da una buena cifra de potencia y par, con una curva muy adecuada para el uso al que va dirigido.

En Marcha

El motor se pone en marcha fácilmente con la palanca de arranque tanto en frío como en caliente. Aceleramos y responde con agilidad, alcanzando su velocidad máxima con rapidez. Los primeros metros no son espectaculares, pero a los 300 supera en velocidad a la mayoría de sus competidores de todoterreno. Su velocidad máxima supera los 100 km/h, algo que pocas motos de esta cilindrada y tipo logran. La postura de conducción es cómoda, hay suficiente amplitud para las piernas y se llega al suelo holgadamente, el manillar de muy buen tamaño, junto con una buena posición permiten acoplarse a ella de inmediato.

La estabilidad es buena, el chasis es robusto y la Bros traza las curvas con facilidad ya sea en giros cerrados como en curvas rápidas y tanto en campo como en carretera. Tal vez un radio de giro ligeramente menor la harían más manejable. Las suspensiones son buenas tanto en campo (dentro de lo que puede pedírsele a una moto de doble propósito de baja cilindrada) como en carretera, y se componen de una horquilla telescópica en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero, éstas se comportan bastante mejor que las de su rival XTZ.

A la hora de frenar, el tambor delantero se muestra eficaz y el trasero, también de tambor, cumple suficientemente bien, aunque bien podrían equiparla ya con un disco delantero, tal cual lo hace su más cercana competidora, la Yamaha XTZ. El chasis multitubular es otro de los grandes aciertos en esta moto ya que te da la sensación de ir en una moto más grande, eficaz en cualquier tipo de terreno hasta límites insospechados que permiten rodar a un ritmo elevado en cualquier tipo de trazado. Se trata de una moto pequeña con grandes prestaciones, además el precio es bastante justo para lo que esta moto logra desempeñar.


Ficha Técnica

Motor:                  4T, 1 cilindro refrigerado por aire.
Cilindrada:         124 cc.
Alimentación:     Carburador.
Potencia:            16 HP a 7,300 rpm.
Transmisión:      5 velocidades/Cadena.
Susp. Del:          Horquilla
Susp. Tras:        Monoamortiguador.
Frenos:               Tambor/Tambor.
Longitud:            2,090 mm.
Altura asiento    810 mm.
Distancia ejes   1,350 mm.
Ancho                 810 mm.
Peso                   114 kilos.
Depósito            10.5 litros.

Información:




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