domingo, 2 de enero de 2000

Honda XR 250R - Mod. 1990 a 1996

XR 250R es una motocicleta divertida y sorprendente a pesar de su limitación en la potencia, aparentemente es igual que su hermana 400 pero con detenimiento apreciamos diferencias notables como sus medidas siendo más corta entre ejes y un pelín más baja. La sensación de manejabilidad es su principal virtud y se nota considerablemente la diferencia con sus hermanas mayores. Tiene unos 22 Cv de potencia y puede ser una deliciosa moto de excursión o una moto con un talante racing siempre supeditado a los terrenos a discurrir.














Ficha Tecnica Honda XR 250R
Potencia Motor 26 C.V.
Potencia en la rueda 22 C.V.
Cilindrada 249 c.c.
Nro. De Cilindros 1
Ciclo/H 4 Tiempos
Refrigeración Aire/Aceite
Arranque Palanca
Encendido Electronico CDI
Bateria -
Cambios de Velocidad 6
Transmisión Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Distancia entre ejes 1400 mm
Recorrido Suspención Delantera HI 41/270 mm
Recorrido Suspención Trasera A 270 mm
Rueda Delantera 80/100-21
Rueda Trasera 100/100-18
Freno Delantero D/ 240 mm
Freno Trasero D/ 220 mm
Altura Asiento 915 mm
Peso 111 Kgs
Deposito de Combustible 9 lts


Motor Diseñado y preparador por:

Honda Racing Company







Mas Información:

96 comentarios:

Lucas dijo...

Hola! Me encantó el blog, me colgué viendo las travesías. De pendejo soñaba con una xr, y ahora me han vuelto las ganas. Quería preguntarte si con una xr como la que tenés vos, que tiene luces de posición, pueden hacerse tramos de ruta? O hay que trasladarla en trailer? Pregunto por la caminera. Gracias por responder y por el blog que está genial.

Motos Calamuchita dijo...

Hola Lucas, legalmente no se puede circular con nuestras XR que tienen solo la luz de posición, ya que también tenes que tener luz alta, de freno y los guiños, pero yo la tengo con las luces originales andando y la patente puesta y no me han hecho problema, pero siempre que puedo le esquivo al asfalto porque algún día me va a tocar un cana agreta y me va a hacer problema. E visto algunos que les agregaron esos detalles y pueden circular sin problemas. Saludos.

Matías dijo...

Hola! les consulto , tienen idea si la masa trasera de un xr250r es compatible con la d un xr250L?

Motos Calamuchita dijo...

Hola, me parece que son iguales, las motos son las mismas, cambian algunas partes del motor para hacer que tenga mejor rendimiento en las emisiones contaminantes y los elementos de luces reglamentarios.
Honda es un fabricante que utiliza mucho sus diseños en la mayoria de productos posibles, para reducir gastos, esto es bueno ya que podemos encontar partes de XR en Transalp o CBR, como son los discos de embrague.

Matías dijo...

Ok gracias x contestar! Si tienen idea q maza trasera puede ir para mi xr250 r ya q no encuentro nada d nada.

Unknown dijo...

Pregunta gente si le xr 250 r año 1995 trae el radiador de aceite, porq hay algunas q tienen y otras q no!? Esa es mi duda, puede ser o estoy equivocado!? Gracias

Unknown dijo...

De dónde sos Mati, tengo una rueda completa original 1135939838

Motos Calamuchita dijo...

Hola, la generación que va del 95 en adelante creo que no trae radiador, sino que el aceite recorre el cuadro de la moto, como la XR 400.

Unknown dijo...

Hola buenas noches! Alguien tiene para vender maza trasera de la 250 r modelo 93? Slds.

Unknown dijo...

Dejo mi número cualquier novedad 3816095077

Unknown dijo...

Hola gente .. alguien me podría decir cuántos km se puede hacer con el tanque lleno de la xr 250 md. 94.. gracias!!

Unknown dijo...

Ago la misma pregunta, cuántos kilómetros puedo recorrer con el tanque lleno en una Rx 250r?

Leonardo dijo...

Con el tanque lleno 110 km
Por ruta

Motos Calamuchita dijo...

Hola, yo le hago 200 kms sin problema. 180 kms si la usas a fondo. Mí récord fue de 260 kms en la 93 que me gastaba menos que la 91. No sé porqué

Unknown dijo...

Hola yo estaría necesitando el caliper ttasero,incluyendo el soporte si alguien tiene idea 🙏

Unknown dijo...

Hola necesito caliper ttasero con soporte incluido,del xr250r si se enteran me chiflan 🙏

Unknown dijo...

Hola diferencia entre una xr250r 1990 con una 2003, gracias

Gustavo dijo...

La principal diferencia entre las versiones es el peso, la del 96 al 2000 viene con 20 kg menos, es se debe a un cuadro con el marco trasero de aluminio, partes del motor mas livianas y otra suspensión diferente que esta mejorada y pesa menos, por ejemplo el basculante trasero el amortiguador actúa directamente en el, sin las bieletas.

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en esto, quiero desde chico una xr y ahora con casi 42 puedo acceder a una y darem el gusto, me ofrecen una xr 250 r modelo 95 que en estética esta muy linda, me recomiendan esta moto y ese modelo? No se nada de motos incluso casi ni manejarlas

Unknown dijo...

Hola capo!es la mejor maquina q te podes comprar!yo tengo una mismo modelo y tengo 42 también!la compré hace 6 años y no la cambio x nada!hago enduro y solo le hecho nafta y salgo!

Unknown dijo...

Buenas noches..usted me podría orientar un poquito??..estoy armando un xr 250 95 y no se en que posición va la levita de encendido del cigueñal del lado del embrague..lo puse en piston superior y la leva coincide con el captor y no arranca...sera por ese motivo de que no arranque??? Gracias

Anónimo dijo...

Estoy en tratativas todavía, ojalá salga bien, gracias por la respuesta

Ruta4x4 dijo...

Holaaa, mi XR 250 1992 después de 28 años sigue dando la pelea!!!!

alguno de ustedes sabrá donde puedo conseguir el manual de ese año.

Muchas Gracias desde Chile.

Unknown dijo...

Hermosa moto . Es la de mis sueños . Saben si de argentina mandan a otros países repuestos. Desde ya gracias

Unknown dijo...

Xr 93..caza tornados..anda fuerte me dicen los wachos...los cago a palos

Unknown dijo...

Una pregunta en la marofia de esas motos qe conosco siempre zoplan la culata aqe se ďebe?

Fernando Romero dijo...

Hola buenos q tal honda xr 250 del 94

Motos Calamuchita dijo...

Hola Fernando, la verdad que es una oto espectacular, todavia tengo la modelo 93, no la uso mucho pero esta ahí y no da ganas de venderla, es una moto muy noble y buena para hacer Enduro, es facil de manejar y mantener. Lo que si no la veo como una moto para iajar largas distancias.
También tengo una tornado 2009 que uso mas a diario y para dar alguna vuelta, si bien son muy parecidas, los motores son muy diferentes, la tornado es un motor mas pensado para uso diario o viajes largos, pero falto de torque para el Enduro. Igual se defiende bien.

Ismael dijo...

Hola mi pregunta es si un xr 250 se puede usar para viajar en ruta.yo recirro habitualmente 150 o 180km de un solo tiron. con los elementos reglamentarios correspondientes

Anónimo dijo...

Hola alguien me puede decir la vel max de la xr 250R? Gracias

FilipeGB dijo...

Hola, alguien sabe cuanto mide de largo la horquilla delantera de la xr250r del 90? , si le coloco una horquilla con 90cm de altura funcionara?

Unknown dijo...

Cuanta presión de aire llevan las horquillas delantera de una honda 250r mod 93 si alguien sabe porfa por que les meto aire y golpean

Flor dijo...

Que buen blog quiero una XR 250 pero no sé bien que modelo, la quiero usar un poco para henduro y otro poco para calle. De por sí me encanta esta moto pero a la vez ni idea jaja gracias ��

MenCorOil dijo...

Hola, Unknown: las horquillas no llevan presión de aire en su interior, la válvula que esta en la parte superior se utiliza para purgar el aire que queda dentro cuando se ensambla y cuando se anda mucho tiempo, también se junta presión de aire, para eso usas un elevador de moto o un cajón de cerveza y dejas que la moto quede recta y con la rueda delantera en el aire, ahí le abrís la válvula para que salga el aire de cada una y eso te las deja equilibradas a las 2.
Algunos utilizan la técnica de meterles aire, pero es mas para competir, ya que lo hacen cuando están haciendo las vueltas de prueba en un circuito, y si ven que les hace falta mas dureza de suspensión le meten 3 o 4 libras de aire, pero eso solo les va a durar un par de días, no es algo permanente, ya que los retenes no están diseñados para soportar presión de aire.
Saludos!

MenCorOil dijo...

Hola Flor, que bueno que te guste esta moto, mi mujer todavia la tiene y yo tengo un tornado 250, la ventaja del modelo viejo es que es mas liviana y tiene mas torque (Fuerza) a bajas vueltas, lo que es mas cómodo y te hace mas fácil el enduro, también acelera mas rápido. Las desventajas, no tiene las luces reglamentarias y espejos, tampoco tiene arranque eléctrico, hay que patearla que no es difícil.
Por otra parte la Tornado es mas pesada y tiene otro motor que tiene mas vueltas y la potencia la eroga mas arriba, la potencia es casi la misma en las dos, lo que cambia es como la entrega, pero la tornado al desarrollar mas revoluciones tiene una velocidad final mas alta y mas pareja, también viene preparada para el uso diario con las luces reglamentarias que te permite salir a la ruta, ninguna de las 2 tiene buena luz delantera.
Del modelo viejo hay una que es XR 250L una versión con todas las luces reglamentarias, también los modelos del 1996 en adelante son mas livianos.
Depende el uso urbano que le vas a dar, si es un pueblo donde no te molestan por las luces, o el escape, el modelo viejo no es problema, si le vas a dar un uso en ciudad o en la ruta te conviene la Tornado y si conseguis alguna XR 250L de las viejas seria el punto medio entre las 2.

Diego m. dijo...

No se rían pero me compré un xr 250r Japón 93 y no se cuantos cambio tiene.me podrían sacar la ignorancia
.saludos

Motos Calamuchita dijo...

Hola Diego, tiene 6 cambios. En la ficha técnica arriba dice 6 cambios de velocidad, que es lo mismo.

Unknown dijo...

Buenos días, estoy entre una Kawa Klx 300 del 97 y una Honda xr250r 91... las dos en muy buenas condiciones. Que me recomendarían? Es para usar un poco en ciudad pero más que nada para paseos por caminos de tierra. Saludos

Motos Calamuchita dijo...

Hola, las dos son muy buenas motos, la Honda es más dócil y confiable, la Kawa es más potente y tiene mejor ciclística, pero es más cara de mantener y conseguir repuestos. Un amigo tenía la Kawa y andaba muy lindo, me encantaba esa moto.
Tendrías que comprar la que más te guste igual la vas a disfrutar.

Jorge87 dijo...

El tanque de nafta de la xr250r mod94 le va la 96

Unknown dijo...

Un cañaso el Xr 250r.no hay dudas de eso

Anónimo dijo...

Buen día! Alguien sabe si a la
Xr250 le va bien la cubierta trasera en esta medida 110/100-18? Muchas gracias

Motos Calamuchita dijo...

Hola, es más chica, no solo en ancho sino que también tiene menos talón y menos caucho, pero yo la he usado sin problema.

Ivan dijo...

Necesito saber si puedo montar neumáticos estas medidas en la honda XR250 AÑO 1994 120x100x18 y 90x90x21, gracias

Bruce dijo...

Puedo poner los barrales de la honda xr 400 en una xr250r 93

Unknown dijo...

Hola buenas una consulta la hona xlx 250r tiene el mismo motor que la xr250r?

Unknown dijo...

Alguen me podría decir cuantos kilos de torque llevan los tornillos del cilindro y de la tapa de cilindro de mi xr250r?

Unknown dijo...

Buenas, que opinan de la xr250 para ruta viaje corto, 100km capaz unas 2 veces por mes? Y que velocidad punta tiene? Gracias

Motoscalamuchita dijo...

Hola, si yo le he hecho unos 200 kms por ruta sin problema, si es un par de veces al mes, no vas a tener problema, yo la he puesto a unos 120 km/h pero esto depende de la relación de transmisión con la que la uses, puede dar un poco mas algo de 135 km/h con transmisión larga y cubiertas de trail.
Yo siempre la use con transmision corta para el enduro, piñon 13 y corona 48.

Unknown dijo...

Hola, yo tengo el manual original. Si querés te paso fotos. Mi cel +549 2494698041

Unknown dijo...

Hola como están..!! siempre veo sus comentario y nunca me animé a escribirles... puedo preguntar si alguien a cambiado el cilindro algún a ves.?? tengo una 92 y me ofrecieron el cilindro de una 96 que la verdad no le veo la diferencia...

Unknown dijo...

Pregunta. Que diferencia tiene 7n block izquierdo de la 93 con la 96. En mercado libre se vende uno 96. Pero no sé si le coincide

Motoscalamuchita dijo...

Hola, para responder la ultimas 2 preguntas que son parecidas, ya que se refieren a los modelos del 93 del 96, Las XR 250 en 1996 salió un rediseño de la moto, alivianada unos 20 kg menos, ya que el motor es el mismo, pero tiene trabajadas las tapas del motor laterales, las cuales si se fijan son mas pequeñas y mecanizadas para quitarles peso, también cambia la suspensión delantera y trasera, el subchasis trasero es de aluminio, el cilindro no estoy seguro si varia lo suficiente como para que no funcione en el modelo anterior al 96, pero las tapas laterales no son iguales.
Espero se entienda la explicación y les alla servido de ayuda. Saludos Gustavo.

Unknown dijo...

Hola estoy buscando los resortes para la suspensión delantera xr 250 r mod 93' si tienen algún dato se los agradezco!

Cristian dijo...

Hola cómo estás ,fíjate si tenés chispa ,me sucedió que no arrancaba y era que el captor estaba lejos ,yo lo lleve tan cerca casi que tocara ,

Cristian dijo...

6 seis

Unknown dijo...

Hola. Consulto... tengo un xr 250mod 93.. tengo problemas que se me agarra el freno trasero... sin pisar el pedal.. se empieza a frenar a tal punto que arrastra la rueda.. le aflojo el espurgue y libera.. pero cada tanto me hace lo mismo... aire no creo que sea porque la he spurgado más que bien... alguno tiene una idea...
De paso tenía ganas de venderla.. cua to puede estar valiendo...

Unknown dijo...

Hola, tenes sucia la bomba, vas a tener q desarmar debe tener el orificio del retorno tapado, a mi me paso lo mismo y la desrme, la lave y la volvi a armar y sin problemas, saludos

Unknown dijo...

Holaaa amigos yo tengo una XR 250r del 95 y tiene su radiador de aceite us un maquinon me siento muy contento con ella

Unknown dijo...

Hola estoy buscando tapa cilindro xr250 r92 .gracias

mario 47 dijo...

hola buenas tardes tengo una xr250 r 95 y se me trizo un barral se puede soldar o como lo arreglo pierde aceite y sino donde consigo uno, espero sus respuestas gracias

Unknown dijo...

Hola buen día. Ando en busca de un par de Llantas de una Honda XR 250r. Espero conseguir alguna. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Dejo mi número por cualquiera novedad. 3408-430824

Unknown dijo...

Muuy buena informacion tengo una 250 dr 91

David dijo...

Hola gente.Estoy buscando tapa de cilindro d la xr 250 modelo 94.Agradecere data d alguna.Gracias

Unknown dijo...

Buenos días soy de mty tengo una XR 250 93 quisiera quitarle el asilensisdor que trae al final del escape podría tener algún problema al retirarlo

Chummy dijo...

Cuantos kms se pueden recorrer sin detenerse en la xr 250

Unknown dijo...

Buenas mis panas.... Una pregunta, que tal son los xr250 año 99....y quisiera saber cuál es el mal a futuro de esas motos, ya que me están vendiendo una u quiero asesorarme primero

Unknown dijo...

Xr 250R 93 con piñón de 12 y corona de 50. Si quieren volar pongan esa relación. Solo que se queda en velocidad pero no importa porq la uso en la ciudad.

Unknown dijo...

Buenas, tengo una perdida de aceite en la XR y no son los retenes porq se los cambie y tampoco es por el tapón. Alguna sugerencia? Solo pierde cuando está caliente el motor. Puede ser por la unión del block?

Motos Calamuchita dijo...

Hola, Buen día. a mi me estuvo perdiendo hace poco por el reten del eje de la palanca de cambios, pero siempre renegue con el reten del eje del piñon que se suele romper y pierde por ahí, para colmo si hay que cambiar el reten del piñon hay que abrir el motor porque tiene unos labios internos, yo ya lo use 2 veces cortando ese labio y poniendolo con pegamento bicomponente en masa (Poxilina) por fuera para ayudar a que se quede en su lugar.
Si no es ninguno de los retenes, tendrias que revisar la junta, pero es raro que pierda por ahí. Limpia todo sali a dar una vuelta que caliente y despues la revisas bien, para detectar el lugar de la perdida.

Unknown dijo...

Consulto si alguien tiene radiador d aceite xr 250 modelo 93 me puede mandar mje 3794693605

Unknown dijo...

Tengo una duda de como funciona mi Monoshock al parecer es recargable pero no se como o con que re cargar podrian ayudarme con eso?

Unknown dijo...

Hola a todos. Me compre una XR 250 y me vino el monoshock un poco averiado. Me recomienda donde comprarlo

Motos Calamuchita dijo...

Hola, el Monoshock lleva nitrógeno en el tanque que tiene al costado del cuadro, eso se llena al reparar el amortiguador y lleva una cantidad fija, no es para meterle aire o regularlo.
Te recomiendo enviar a reparar a alguien que se dedique a armar amortiguadores de competición, porque nuevo no creo que se consiga

Anónimo dijo...

Hola gente buenas noches tengo un xr 94 q compre en el 99 y lo tuve un par de años parado pero lo hice reparar y quedo de 10 q emocion me dio manejarlo nuevamente y sentir toda esa potencia fue de lo mejor ... saludos a todos ... Domingo desde rosario

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog

Anónimo dijo...

Estimado yo igual lo necesito

Anónimo dijo...

hola una pregunta cuantos kilos lleva el cilindro y la tapa de cilindro del xr 250 r 1992

Anónimo dijo...

Son diferente amigo

Anónimo dijo...

Lucas vos sabés cuanto aceite llevan los Barrales de suspensión delantera es 1994

Anónimo dijo...

Motos Calamuchita cuánto aceite lleva el Barral delantero de suspensión es modelo 1994

Alberto valdez dijo...

Hola a todos ! Quisiera preguntar, más allá de la diferencia en años. Cuál es mejor moto. La 250, r modelo 92. O la Xr tornado ?

Motos Calamuchita dijo...

Hola Alberto, mira ese tema es de discusión sin fin, Hoy tengo la suerte de tener las 2 motos una XR 250R modelo 93 que es de mi mujer, la cual tiene la desde el 98, antes que la conociera allá por el 2005 ya es una reliquia familiar. Y yo tengo la Tornado 2009 que era de mi tío y me acompaño a varios viajes y travesías que están en este blog. Yo se la compre a mi tío porque la quería cambiar por una 0 km, esa tornado tiene 48.000 kms y todavía funciona muy bien y no tengo pensado venderla.
Las dos motos comparten el chasis y la suspensión delantera. Lo que las diferencia es el motor que si bien son de la misma cilindrada y desarrollan casi la misma potencia, el comportamiento de los dos son muy diferentes.
La XR 250R fue diseñada como una moto para competir en carreras de Enduro y hasta moto cross en su época, el motor desarrolla un torque a bajas vueltas que te da una salida muy contundente desde abajo y haciendo enduro eso te viene muy bien para poder ir mas lento y sortear obstáculos mas fácilmente.
La Tornado fue diseñada como una moto de trail que sirva para usar en la ciudad, la ruta o en off road y adaptándola también se puede usar para hacer Enduro, gracias a que comparte el chasis de la antigua XR. Pero el motor desarrolla potencia y torque a altas revoluciones y no tiene fuerza a bajas vueltas, así que hay que usarlo llevando mas velocidad y en enduro eso es mas difícil.
En confiabilidad la verdad que hay que reconocer que la Tornado se ha sabido ganar ese ítem, ya que con el pasar de los años y kms en todo tipo de uso es una moto muy confiable, como nos tiene acostumbrado HONDA, al princinpio se la critico mucho, incluso yo porque la XR vieja es made in Japón y la Tornado primero se fabrico en Brasil y después en Argentina.
Mi idea final es que si queres una moto solo para hacer salidas de Enduro, te conviene la XR 250R, pero si queres una moto que te permita andar el día a día, viajar, hacer Enduro, etc. te conviene la Tornado, que puede hacer de todo, no es la mejor en ninguno de esos aspectos, pero si es la mas polivalente que hay.
La ganadora dependerá del usuario y lo que quiera hacer con ella.

Anónimo dijo...

El motor de la honda xr250r es igual a la del xl250s pregunta sería


Anónimo dijo...

Buenos días, alguien sabe cuál es el xr que está. Refrigerado con aceite en el cuadro

Motos Calamuchita dijo...

Las XR400 y XR600 tienen el deposito y refrigeración del aceite en el cuadro.

Anónimo dijo...

La Xr 250r comparten repuestos de motor con la tornado

Anónimo dijo...

Hola amigos estoy a punto de comprar una XR 250r modelo 93... bogota Colombia y quiero saber si es viable conseguir repuestos de motor..y q tan cierto es q algo de la tornado 250...le sirven.. gracias

Anónimo dijo...

Buenas, cómo les va amigos ? Me gustaría si alguno sabe de dónde puedo conseguir algunos repuestos para terminar de armar el.motor de una 250 Japonesa modelo 92 ?? Lae estoy

Anónimo dijo...

Hola gente! Apelo a la solidaridad de ustedes. Que modelo son compatibles de la xr250r 93 en tapa de válvula y tapa de cilindro? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola me estoy por comprar una y quería saber si el motor que tiene es normal o se hace por horas ?

Anónimo dijo...

Hola alguien podría ayudarme a saber si los motores de las xr250 japonesa es por horas o normal

Anónimo dijo...

Hola a todos . Quería consultarles, si a la xr250 r le pongo todas las cruces, podría pasar una VTV de Argentina? Gracias

Anónimo dijo...

Hola donde de fabrico xr 250 r año 1995?

Anónimo dijo...

Hola gente una consulta que piñón me recomiendan para ruta ?? Cantidad de dientes ?? Muchas gracias, muy bueno el blog recién lo veo y hay una banda de info felicitaciones!