La Yamaha XTZ 250, una motocicleta adelantada a su tiempo. Sorprende por su desempeño deportivo en cualquier terreno, ofreciendo el mejor rendimiento y tecnología, caracterizada por su economía de combustible y su respeto por el medio ambiente.
El sistema de inyección electrónica de Yamaha, junto con el sistema de inducción de aire (air induction system) y un catalizador, aseguran menos emisiones de gases contaminantes y un muy eficiente funcionamiento del motor, haciendo de la XTZ 250 una moto muy económica debido a una mejor combustión. El funcionamiento de su propulsor mono-cilíndrico de 4 tiempos, su sistema OHC (Over head camshaft), y su motor de 249 centímetros cúbicos, que desarrolla 21 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto, está comandado por un eficiente sistema que controla un conjunto de 10 funciones diferentes.
Está equipada con una robusta caja de cambios de 5 velocidades bien escalonada que aprovecha las características únicas del motor, ofreciendo un desempeño inigualable en su categoría. Podría traer una 6ta de sobremarcha para bajar el ruido y el consumo al viajar en la ruta.
Un confortable y espacioso asiento para dos personas, en combinación con la posición de los reposapiés, brindan una posición ideal de conducción, tanto en uso normal, como en las condiciones deportivas fuera de la ciudad. Una motocicleta perfecta para todo tipo de usos: urbano, rural y diario, con un chasis semi-cuna doble, en acero, asistido por suspensiones de mayor recorrido, de 240 milímetros adelante y 220 milímetros atrás, dándole larga vida y una gran versatilidad en la conducción por terrenos destapados.
En conducciones de crucero, con piloto y pasajero de constitución mediana, puede alcanzar una velocidad final un poco por encima de 120 kilómetro por hora.
Fotos:
Ficha Técnica
MOTOR
- Tipo: Monocilíndrico 4T, 2 válvulas
- Distribución: SOHC
- Refrigeración: Por aire con radiador de aceite
- Diámetro x carrera: 74 mm x 58 mm
- Cilindrada: 249 cc
- Rel. de compresión: 9,80:1
- Alimentación: Inyección electrónica de combustible
- Encendido: Electrónico CDI
- Arranque: Eléctrico
- Lubricación: Cárter húmedo
TRANSMISIÓN
- Marchas: 5 velocidades
- Embrague: Multidisco bañado en aceite
- Trans. primaria: Manual
- Trans. final: Cadena de retenes
CHASIS
- Configuración: Tipo semi doble cuna en tubos de acero
- Inclinación de la dirección: 26,50 grados
- Avance: 103 mm
SUSPENSIONES
- Delantera: Horquilla telescópica hidráulica convencional
- Recorrido: 240 mm
- Trasera: Monoamortiguador con bieletas de acción progresiva
- Recorrido: 220 mm
FRENOS
- Delantero: Disco simple de 245 mm con pinza de dos pistones
- Trasero: Disco simple de 203 mm con pinza de dos pistones
RUEDAS
- Llantas: De rayos en acero reforzado
- Neumático delantero: 80/90 – 21 Metzeler Enduro
- Neumático trasero: 120/80 – 18 Metzeler Enduro
DIMENSIONES
- Largo: 2.125 mm
- Ancho: 830 mm
- Alto: 1.180 mm
- Altura asiento: 875 mm
- Distancia entre ejes: 1.390 mm
OTRAS CIFRAS
- Capacidad combustible: 11 litros
- Peso: 132 kg
- Potencia máxima: 20,7 CV a 8.000 rpm
- Torque máximo: 2.09 kg a 6.500 rpm
- Velocidad máxima: +/- 130 km/h
Yamaha XTZ 250 X es la versión de supermotard, asfáltica, que recibe un guardabarros y protecciones para la horquilla más de velocidad y menos de campo que la Lander, además de las obligatorias llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, calzadas con neumáticos de asfalto de 110/70 y 130/70.
El resto de la asfáltica y divertida X es idéntico a la Lander, exceptuando algunos acabados, como el color negro mate de la horquilla, basculante, manillar y los grafismos de las aletas y tapas laterales.
Otros Colores:
Links:
Fuente nota de Kamar Sport:
http://www.kamarsportplaza.com.ar/novedad-concesionaria-yamaha-salta.php?iIdNoticia=8
Nota en Taringa:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4269424/%5BNUEVA%5D-Yamaha-XTZ-250-LANDER-2010.html
Prueba de la Moto:
http://moteroscordobeses.com.ar/xtz-250-lander/ya-pisa-suelo-argentino-la-yamaha-xtz250-!!!!/?PHPSESSID=c45abde65a9eda1214aba9c9b766bfbc
Test Drive revista "La Moto"
http://www.lamotodigital.com.ar/nota-513--yamaha-xtz-250-lander-segundo-acto
4 comentarios:
Saludos mi consulta es la siguiente cuanto me vale cada moto xtz250 trayendola a colombia para poder hacer un inventario de estas ya que la familia ha pensando comprar un cantidad determinada gracias mi correo es thomas_115@hotmail.es gracias por su atencion
Hola Jose, nosotros no vendemos motos, mi blog es un diario de viajes donde comparto mis viajes y aventuras en moto, la parte de las motos es para tener una referencia sobre las motos que hay he información sobre ellas.
Si tienes planeado comprar esta moto es muy buena elección. En Marzo de 2014 el precio ronda los $50.000 pesos argentinos.
Saludos.
Gustavo
Hola, quisiera saber donde figura que es reglamentario que la motard debe tener llantas de 17. Gracias
Hola, fue una manera de decir que lleva llantas de 17" una SuperMotard, por lo general siempre es una medida mas pequeña que la original, pero también hay supermotard con llantas de 19". No hay ninguna reglamentación sobre eso, salvo en las carreras, donde depende de la Organización determinar una medida reglamentaria.
Publicar un comentario