Para entender por qué una moto como la Transalp ha tenido tanto éxito desde su debut solo subir y andar por un tiempo ". Es la Honda que abarca el verdadero espíritu de la mayor parte de Honda. Se hace girar la cabeza, no ofrece picos emocionales, pero es fácil de usar, altamente fiable y prácticamente indestructible y es bueno para todo lo que quieras hacer. La filosofía a pesar de los años y los cambios no ha cambiado, es el mismo que su predecesor, los "deportes de aventura". Sin embargo, en Honda no han distorsionado el proyecto, pero enfocado a actualizar los componentes que necesitan una actualización y mantener el bien que había en las versiones anteriores. La Transalp se confirmó como una moto muy versátil, apto para la conducción urbana, como los viajes largos ...
Trans Alp - Cruce de los Alpes
Historia:
1987 600V
- La nueva Transalp 600V debuta para marcar toda una nueva época, anunciando una nueva categoría de motocicletas deportivas mixtas de Rally.
- Aerodinámico carenado, anclado al chasis, basado en la imagen de las exitosas Hondas participantes en el Paris-Dakar.
- Compacto motor bicilíndrico en V, de 583 cm3 y refrigeración líquida.
- Rígido chasis de doble cuna y sección rectangular.
- Robusta horquilla delantera de41 mm , que proporciona un recorrido de eje de 200 mm .
- Basculante de acero de sección rectangular y progresivo sistema Pro-Link de suspensión trasera, que proporcionan190 mm de recorrido de eje.
- Nuevas e innovadoras llantas con radios TL (Disposición Tangencial).
- Freno de disco delantero con pinza de doble pistón y freno trasero de tambor.
- Panel de instrumentos centrado, con tacómetro electrónico, indicador de temperatura de refrigerante, y cuentakilómetros parcial reiniciable con un solo toque.
- Radiador doble de aluminio equipado con ventilador.
1994XL 600V
- Aerodinámico carenado, anclado al chasis, basado en la imagen de las exitosas Hondas participantes en el Paris-Dakar.
- Compacto motor bicilíndrico en V, de 583 cm3 y refrigeración líquida.
- Rígido chasis de doble cuna y sección rectangular.
- Robusta horquilla delantera de
- Basculante de acero de sección rectangular y progresivo sistema Pro-Link de suspensión trasera, que proporcionan
- Nuevas e innovadoras llantas con radios TL (Disposición Tangencial).
- Freno de disco delantero con pinza de doble pistón y freno trasero de tambor.
- Panel de instrumentos centrado, con tacómetro electrónico, indicador de temperatura de refrigerante, y cuentakilómetros parcial reiniciable con un solo toque.
- Radiador doble de aluminio equipado con ventilador.
1994
- El nuevo carenado superior incorpora un faro trapezoidal montado a ras de superficie y un parabrisas re diseñado, para ofrecer una imagen más elegante y deportiva.
- Compuertas de entrada de aire con rejilla, para enfatizar la orientación deportiva de - Panel de instrumentos de alta tecnología, más completo.
- Nuevos cubremanos, con mayor superficie.
- Nuevos ganchos moldeados en la parrilla trasera de aluminio, que facilitan la fijación de carga.
1996
- El nuevo encendido digital, totalmente transistorizado, ayuda a cumplir las nuevas normativas Europeas 87/56 2ª fase sobre ruido.
2000
- La Transalp se renueva por completo con una nueva imagen, un motor más grande y muchas otras características. La XL 600V se transforma en la XL 650V. - El diseño más aerodinámico del carenado, totalmente nuevo, incorpora un gran faro multi-reflector e intermitentes integrados en la carrocería.
- Nuevo freno de disco delantero doble.
- El nuevo sistema AI (Inducción de Aire) ayuda a cumplir con la normativa Euro-1 sobre emisiones.
- El nuevo sistema de escape incorpora una gran sub-cámara, con tubo caliente integrado, para reducir las emisiones.
- Chasis con secciones más gruesas para incrementar la rigidez global y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
- Suspensión trasera Pro-Link actualizada con bieletas de aluminio, más ligeras, y un nuevo amortiguador con depósito separado.
- Asiento más bajo y manillar más estrecho para ofrecer una conducción más cómoda.
- Nuevo freno de disco delantero doble.
- El nuevo sistema AI (Inducción de Aire) ayuda a cumplir con la normativa Euro-1 sobre emisiones.
- El nuevo sistema de escape incorpora una gran sub-cámara, con tubo caliente integrado, para reducir las emisiones.
- Chasis con secciones más gruesas para incrementar la rigidez global y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
- Suspensión trasera Pro-Link actualizada con bieletas de aluminio, más ligeras, y un nuevo amortiguador con depósito separado.
- Asiento más bajo y manillar más estrecho para ofrecer una conducción más cómoda.
- El motor aumenta su cilindrada hasta 647 cm3 para ofrecer más potencia de bajo a medio régimen, y mejorar la capacidad para turismo a dúo.
- Atractivo panel de instrumentos integrado, montado a ras.
- Se añade un nuevo Sistema Honda de Seguridad de Encendido (H.I.S.S.) para evitar el robo.
2005
- Nuevo parabrisas tintado.
- Nuevos indicadores con lentes transparentes. - Nuevo diseño del panel de instrumentos.
- Nuevo asiento de gran calidad con tapizado para el asiento posterior en dos colores.
- Asiento de 30mm más bajo disponible opcionalmente como equipamiento de serie.
- Nuevas llantas con acabado en alunita negra.
- Nuevos extremos cónicos de tubos de escape mecanizados en acero inoxidable.
- Nuevo logotipo de Transalp en relieve.
- Nuevos tornillos de montaje del manillar.
- Potencia máxima convertible a 25 Kw.
- Nuevos indicadores con lentes transparentes. - Nuevo diseño del panel de instrumentos.
- Nuevo asiento de gran calidad con tapizado para el asiento posterior en dos colores.
- Asiento de 30mm más bajo disponible opcionalmente como equipamiento de serie.
- Nuevas llantas con acabado en alunita negra.
- Nuevos extremos cónicos de tubos de escape mecanizados en acero inoxidable.
- Nuevo logotipo de Transalp en relieve.
- Nuevos tornillos de montaje del manillar.
- Potencia máxima convertible a 25 Kw.
2008 XL 700V
- La Transalp se renueva por completo con una nueva imagen, un motor más grande y muchas otras características. La XL 650V se transforma en la XL 700V,
- Su nuevo diseño Adventure Sports, marca el camino para conseguir una conducción increíblemente divertida en todos los tipos de terreno que se puedan imaginar.
- Equipada con un nuevo motor V-twin 680cc de inyección electrónica con refrigeración liquida.
- Sistema de inyección y 4 válvulas por cilindro, impulsa con una potencia impresionante para mantener elevados cruceros en todo tipo de vías,
- Nuevo cubre-cárter con molde de resina protegiendo la parte inferior de la suciedad y la gravilla.
- Nuevo sistema de reducción de emisiones HECS3 que incorpora sensor de oxígeno y catalizador para cumplir con la norma EURO-3.
- Nuevo bastidor, chasis y suspensiones de tamaño compacto y fácil manejo para una conducción más cómoda.
- También hay una versión con ABS y frenada combinada, para máximo control y confianza.
- Nuevo faro multi-reflector con lámparas separadas para luces cortas y largas, mejorando así la visibilidad.
- Nuevo panel de instrumentos, incluye un gran cuentarrevoluciones analógico y pantalla LCD para velocímetro, cuentakilómetros, doble parcial, reloj y nivel de combustible.
- La nueva suspensión trasera es ajustable, lo que permite adaptar la máquina a todo tipo de terreno o a la carga.
2009 – 2012
- Nuevos colores y decoraciones diferentes.
Transalp XL400V
- Se comienza a fabricar la Transalp XL400v para el mercado Asiático, siendo estéticamente igual a las 600, pero con un modesto motor de 400 Cm3 en V. |
- Por cuestiones de la licencia de conducir de Japón, Honda lanza para los países orientales una nueva Transalp, pero con un motor reducido; era sencillo, muchos veían como se fabricaba esta increíble moto y como se iba a otros países, pero por motivos de límites de cilindrada (es mucho más fácil y barato obtener una licencia hasta 400 Cm3) la gran mayoría de usuarios no podían adquirir una, así que Honda fabricó un modelo específico para su gente. Más tarde este modelo fue migrando a otros lugares, como Europa del Este y Sur, Países Bajos y Latinoamérica. |
- Poco tiene de diferente respecto a su hermana mayor de 600 Cm3. Su autonomía es mucho más elevada (aprox 33 Km x Litro a 70 Km/H, una menor potencia y torque, pero en cuestiones de estética y peso, es idéntica a la 600. |
Fichas Tecnicas:
XL400v[editar]
Motor | Bicilíndrico en V a 52º 4 tiempos |
Cilindrada | 398 cc |
Potencia máxima | 37 CV/8500 RPM |
Par máximo | 3.5 kgf-m/6.500 RPM |
Vel Máxima | Aprox. 160 Km/H |
Compresión | 9:2 a 1 |
Diámetro x Carrera | 64.0 x 62.0 mm |
Válvulas | 3 por Cilindro (2 aspiración, 1 descarga) |
Capacidad de combustible | 18,5 litros |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena con O-Ring |
Chasis | Semi-doble cuna en tubo de acero |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 2265 x 905 x 1300 mm |
Altura del asiento | 850 mm |
Peso en seco | 183 Kg. |
Neumático Delantero | 90/90-21" |
Neumático Trasero | 130/80-17" |
XL600v (modelo Japonés)
Motor | Bicilíndrico en V a 52º 4 tiempos |
Cilindrada | 583 cc |
Potencia máxima | 36.5 kW - 50 CV/8000 RPM (Algunos modelos Europeos con 46,5 Cv) |
Par máximo | 52 Nm (5.3 kgf-m or 38.3 ft.lbs)/6.000 RPM |
Vel Máxima | Aprox. 175 Km/H |
Compresión | 9:2 a 1 |
Diámetro x Carrera | 75.0 x 66.0 mm (3.0 x 2.6 inches) |
Válvulas | 3 por Cilindro (2 aspiración, 1 descarga) |
Capacidad de combustible | 18,5 litros |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena con O-Ring |
Chasis | Semi-doble cuna en tubo de acero |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 2265 x 905 x 1300 mm |
Altura del asiento | 850 mm |
Peso en seco | - 175 (1987-1988) - 183 (1989-1996) - 189 (1997-1999) |
Neumático Delantero | 90/90-21" |
Neumático Trasero | 120/90-17" (algunos modelos con 130/80-17") |
XL650v
Motor | Bicilíndrico en V a 52º 4 tiempos |
Cilindrada | 647 cc |
Alimentación | 2 Carburadores de 34mm |
Potencia máxima | 41 kW - 56 CV/7500 RPM (Algunos modelos Ingleses con 54 Cv) |
Par máximo | 55.00 Nm (5.6 kgf-m or 40.6 ft.lbs) / 5500 RPM |
Vel Máxima | Aprox. 180 Km/H |
Compresión | 9:2 a 1 |
Diámetro x Carrera | 79.0 x 66.0 mm (3.1 x 2.6 inches) |
Válvulas | 3 por Cilindro (2 aspiración, 1 descarga) - SOHC |
Capacidad de combustible | 19,6 litros |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena con O-Ring |
Chasis | Semi-doble cuna en tubo de acero |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 2257 x 922 x 1318 mm |
Altura del asiento | 843 mm |
Peso en seco | 192 Kg. |
Peso en Marcha | 212 Kg. |
Neumático Delantero | 90/90-21" |
Neumático Trasero | 120/90-17" |
XL700v
Motor | Bicilíndrico en V a 52º 4 tiempos |
Cilindrada | 680 cc |
Alimentación | Inyección Electrónica PGM-F1 40 mm |
Potencia máxima | 45 kW - 60 CV/7750 RPM |
Par máximo | 60 Nm (6.1 kgm) /5500 RPM |
Vel Máxima | Aprox. 185 Km/H |
Compresión | 10:1 |
Diámetro x Carrera | 81.0 x 66.0 mm (3.19 x 2.60 in) |
Válvulas | 4 por Cilindro (2 aspiración, 2 descarga) - SOHC |
Capacidad de combustible | 17,5 litros |
Tipo de transmisión | 5 velocidades |
Transmisión final | Cadena con O-Ring |
Chasis | Semi-doble cuna en tubo de acero |
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) | 2255 x 905 x 1305 mm |
Altura del asiento | 841 mm |
Peso en seco | - 214 Kg (XL700V) - 219 Kg (XL700VA - ABS) |
Neumático Delantero | 100/90-19" |
Neumático Trasero | 130/80-17" |
Fotos:
Referencias:
http://www.transalp.es/transalp/historia.htm
http://www.marrocchimoto.com/es/test-moto/honda-transalp-intramontabile-mito.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_Transalp
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