viernes, 17 de noviembre de 2000

Yamaha XT 225

En los primeros años de la década de los '90, la XT 225 fue un objeto de culto de aquellos que hacían sus primeros intentos sobre las dos ruedas. Ahora en las puertas del nuevo milenio, la XT 225 regresa al ruedo. De origen brasileño y con una estética que te va a dejar sin aliento. Trae muchas mejoras pero sigue conservando el concepto original que la hizo muy famosa.
Viene en tres colores ultra atractivos: azul, rojo y gris, con un concepto calle - enduro, tiene todo lo que busca el motociclista; 4 Tiempos, seis cambios, freno a disco delantero, arranque eléctrico y tanque de 10 litros que le otorga mucha autonomía. 







 

Ficha Técnica

Motor

Tipo: Mono cilindro inclinado hacia delante, 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC 2 válvulas
Cilindrada: 223 cc
Diámetro x carrera: 70 x 58 mm
Relación de compresión: 9,5:1
Potencia máxima: 13,3 kW (18 CV) a 7.500 RPM
Par máximo: 17,2 Nm (1,75 kgm) a 6.500 RPM
Lubricación; Cárter húmedo, 1,3 litro
Capacidad del depósito de combustible: 10 litros
Alimentación: 1 carburador
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: CDI
Arranque: Eléctrico
Transmisión: 6 velocidades
Transmisión secundaria: Por cadena


Chasis

Cuadro: Tipo diamante de tubos de acero soldados
Suspensión delantera: Horquilla telescópica con muelle helicoidal y amortiguador de aceite
Suspensión trasera: Muelle helicoidal y amortiguador de aceite y gas, monocross.
Angulo de cáster: 27,2º
Freno delantero: Un disco de 189 mm de diámetro
Freno trasero: Tambor de 130 mm de diámetro
Neumático delantero: 80/90 - 21 48T
Neumático trasero: 110/80 - 18 58T
Llantas delanteras: De chapa con rayos
Llantas traseras: De chapa con rayos

Dimensiones y peso:

 
Longitud 2.070 mm
Ancho 800 mm
Altura 1.160 mm
Altura del asiento 855 mm
Distancia entre ejes 1.350 mm
Despeje al suelo 285 mm
Peso en vacío 117 kg



Velocidad Maxima: 135 Km/h


Banco de Pruebas

Condiciones de la prueba:

 
• Presión: 759 hectopascales
• Temperatura: 20º
• Humedad: 95% • Torque máximo al motor: 1,9kgm./ 6.700 r.p.m.
• Potencia máximo al motor: 19,89HP/ 7.700 r.p.m.
• Potencia máximo a la rueda: 14HP/ 7.400 r.p.m.
• Velocidad máx.: 161 km/h/ 10.000 r.p.m.

El banco revela un motor muy potente para una cilindrada tan pequeña.
El torque también sorprende. La XT 225 tiene un motor muy elástico y ágil para el uso en la ciudad.


Fotos




Prueba de Manejo

Luego de conocer las prestaciones de la Yamaha XT 225 en el banco de pruebas vamos a probarla en el asfalto. Descubrimos que la posición de conducción es muy buena con comandos cómodos y efectivos. Las luces son buenas y visibles aunque nos gustaría un poco mas de potencia en la delantera.
A la muleta le falta el sensor de aviso si estás arrancando con la muleta puesta.
La caja de cambios y el embrague son excelentes; suaves y de muy buen tacto. En la caja penaliza la primera que es muy corta.
Encontramos otro defecto en las llaves; Yamaha hizo 2 juegos, una para el contacto y otra para el tanque de combustible, cuando debería haber una sola para las 2 cerraduras.
La autonomía es soberbia; con un depósito de 10 litros podes cansarte de manejar en la ciudad .
La XT 225 se presenta como una moto dual por lo menos estéticamente pero en la práctica es una moto pensada para el tráfico urbano en un 85% y el otro 15% para incursionar en la tierra.
Las suspensiones son muy efectivas y suaves, aunque un tanto blandas si queres llevar a un acompañante.
Los frenos, tanto el delantero como el trasero funcionan bien. El freno a disco delantero te da un plus de frenada que es clave en situaciones comprometidas y además trae un protector de disco que es muy útil.
Con respecto a la parte ciclo, está muy bien pensada para el tráfico urbano ya que dobla muy bien y es muy ágil.
El soporte que sostiene la tripa de velocímetro y el flexible de freno es muy débil y se corta, habría que cambiarlo por algo mejor.
El defecto mas groso de la XT 225, habría que buscarlo por el lado de las llantas que son de chapa y por ende muy débiles para nuestras calles. Las cubiertas son algo angostas.
 

Modelo Viejo (Serow)





 

Fuente:
http://www.fazermotos.com.ar/TESTCARPETA/YAMAHA-XT-225-TEST.htm

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=l2QY16bl2kI

Reparacion de una XT:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/6935492/Restaurar-mi-Yamaha-Viejita-y-chocada.html

Manual:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1299313/manual-xt-225-serow-_-completo-_.html

28 comentarios:

Unknown dijo...

La xt 225 modelo 1999 o 2000 son traídas del Japón ?

Unknown dijo...

alguien que me mande el manual de usuario en español de la serow xt 225 del año 94

Unknown dijo...

Precio de concesionario


Unknown dijo...

Consulta medidas de los rayos los saque y no puedo encontrar las medidas q anote gracias

Unknown dijo...

Xt 225 1993

Unknown dijo...

Hola una consulta la 98 es Japón o Brasil

Anónimo dijo...

A finales del 99 comenzó la producción de la XT 225 Brasilera, las japonesas son las Serow.

Unknown dijo...

hasta que año salio la XT 225

Motos Calamuchita dijo...

Creo que la última salió en 2007

COCO MEGO dijo...

COCO MEGO
le saluda:buenas noches soy de Perú, una buena moto cuan posible es obtener repuestos de una YAMAHA XT 225, si es positivo la consulta necesito el (4VW-F1511-10 GUARDABARRO DELANTERO 1 YB) cuanto me saldria para hacer un solo pedido con (93332-00008 COJINETE 1
22F-23411-01 PISTA DE BOLAS 1 1
22F-23412-01 PISTA DE BOLAS 2 1
4VW-F341E-00 RETEN DE COJINETE)

los indicados son sus codigos
gracias por atender
jolmermat@gmail.com
whashap 943321532

Unknown dijo...

Alguien sabe que sistema de arrastre trae de fábrica ( número de dientes de piñón y Catalina y que serie si es la 520 o la 428 ) y cuál podría ponerle para que tenga más velocidad ya que la mia que compre de segunda me vino con Catalina para Torque ( la usaban para stun )

Unknown dijo...

sabe que sistema de arrastre trae de fábrica ( número de dientes de piñón y Catalina y que serie si es la 520 o la 428 ) y cuál podría ponerle para que tenga más velocidad ya que la mia que compre de segunda me vino con Catalina para Torque ( la usaban para stun )

Unknown dijo...

La relación de fabrica es pase 428H 15-47

Unknown dijo...

Dime que relación te trajo? Para ayudarte

Unknown dijo...

Alguien sabe cuantos kilómetros rinde por galón de gasolina? Gracias

Anónimo dijo...

Alguien me puede ayudar con el precio

Moisés salas dijo...

Quiero comprar ina moto de estas que este en buen estado se pueden comunicar
A mi número de whashap 3225285940 en colombi

fredy zambrano dijo...

2008

Unknown dijo...

Necesito saber dónde puedo dejar cómo Nueva mi Moto XT225, año 2000, Japonesa. También me gustaría comprar una foto XT 225 en buen estado..

Unknown dijo...

Buen día, en Villavicencio existe un sitio excelente, se llama PIOLO STUNT y deja las motos como nuevas, lo puede buscar en facebook

Anónimo dijo...

Cadena 428 45corona 15piñon

Anónimo dijo...

Al rededor de 20km por litro

Anónimo dijo...

Hermano cuántos km hace esta moto por galón?

Anónimo dijo...

La xt 225 serow Japón, hasta el 2006 sin modificaciones respecto a la 1993, sólo gráfica y color, 2007 por los 20 años salio renovada como xt 250cc.

Anónimo dijo...

Japón

Anónimo dijo...

De fabrica vienen 45/15 de piñón y corona. 428 la cadena.

Anónimo dijo...

110 km por galon

Anónimo dijo...

Estoy vendiendo una. 2007 dorada. Único dueño. Único mecánico. Gracias