domingo, 25 de abril de 2010

Excursión a lo de Juvencio

Hace rato que el Sandy viene pensando en llevar a su grupo de endureros de Villa General Belgrano, a conocer la casa de mi suegro, para poder hacer ese camino y comer un cordero en las sierras.

Así que de suerte le quedaba un cordero grande a mi suegro que quería vender, entonces aprovechamos esta oportunidad y organizamos esta salida.

Como es costumbre para los chicos del grupo, quedamos en juntarnos en la EG3 de la villa a las 8:00, para salir.


El día pintaba espectacular, con mucho Sol, aunque estaba bastante fresco parecia que a la tarde iba a hacer algo de calor.


Al final salimos como a las nueve, porque algunos se habían quedado dormidos.
Aprovechamos para tomar un café y despertarnos bien. 


Llegamos a Cumbrecita  a las 9:40 hs, también nos acompaño mi tío Gabriel en su Honda XR 250 Tornado.




Paramos a sacarnos un poco de abrigo, ya que de acá en adelante se pone duro el camino.


El lindo Sol que había salido en la mañana fue cubierto por las nubes que nublaron las sierras.


Yo, Mariano y Peta.


Comenzamos a trepar con el Grupo.








Lamentablemente Gabriel se cayó con la moto en una de las partes mas feas y se doblo el tobillo, se la banco y siguió andando en la moto hasta llegar a un tercio del camino, pero la moto no parecía andar bien como las otras veces, no tenia fuerza, se apunaba, encima el tobillo se le había inchado y no podía pisar bien, entonces tomo la sabia decisión de volverse todavía que podía manejar, porque cuando se le enfriara el tobillo no lo iba a poder mover, así que lo acompañe de vuelta hasta un poco antes del cementerio por las dudas mientras los chicos me esperaban mas arriba.

Cuando estábamos bajando, yo casi me caigo en el mismo lugar donde el se había doblado el tobillo, pero yo pude poner la pata y sostener la moto para acomodarla y seguir.

Deodoro en su KTM 450 bajo atrás nuestro para ver que había pasado y nos alcanzo donde lo estaba dejando a mi tío. Lo despedimos y volvimos a subir.

No hay muchas fotos de esta parte, ya que yo pensé filmar varios vídeos aprovechando que la cámara nueva graba con buena calidad, pero como no la conocía bien presione el botón 2 veces porque no arrancaba la filmación, entonces no se grabaron los vídeos, solo vi pasar a los chicos a través de la cámara. Que Pel.....

Bueno, después de andar un rato llegamos a lo de mi suegro.



Nos tomamos un rico desayuno con café, galletitas y pan casero (el cual se peleaban por comer, porque estaba muy bueno).



Después con el estomago con algo calentito partimos para el campo hasta la lagunita.


Analia que había salido mas temprano por la mañana, se fue en el auto hasta Cumbrecita y subió caminando, para ayudar a Irma y a Juvencio con la comida para nosotros. Como le deje la cámara a ellá, nos saco fotos de la trepada que esta frente a la casa de mi suegro.


Salimos a las 11:30 hs.











En la trepada a Pablo en la CR 250 se le desliza la moto en una curva con piedras sueltas, pero no le pasa nada, ya que el queda parado, levanta la moto y sigue sin problemas.



Llendo para la lagunita, como eramos muchos, nos separamos bastante, yo iba adelante, con los primeros, para no perdernos, aunque así y todo nos pasamos de largo en algunos lugares, pero enseguida me volvía y encontraba de nuevo el camino. 
Entonces paramos un poco antes de llegar para reagruparnos y ahí nos dimos cuenta de que faltaba alguien, Mariano con su XR 600 no estaba y no se lo veía venir, así que salí a buscarlo para que no se nos pierda por las sierras. como a un kilómetro me lo encontré que venia adivinando el camino y me cuenta que se había desviado del camino cayéndose en una sanja con la moto, la cual no podía sacar, encima como venia al ultimo, nadie se dio cuenta, por suerte no se hiso nada ni el, ni la moto.

Mas adelante cuando seguimos para la lagunita, unos 200 metros antes, Osvaldo en la otra XR 600 se patina en un charco de pasto con barro y se va de costado por el suelo, tampoco se hace ningún daño, solo le quedo un poco de pasto en la pechera y las coderas.

Por estos inconvenientes es bueno llevar toda la protección (casco, pechera, rodilleras, coderas, botas, etc.) así uno se puede equivocar y no lastimarse en una salida, donde se puede arruinar la tarde con un golpe.

Llegamos a la Lagunita todo el grupo, la cámara estaba apoyada en una KTM, por eso el pedacito de guardabarro anaranjado que sale en la foto.

Foto gentileza de Alfred

Después de descansar un rato emprendimos la vuelta al puesto de Juvencio para ir a comer un corderito.

A la vuelta yo venia al ultimo, para que no se me pierda nadie, pero en una parte los chicos siguen de largo en una curva y cuando yo les hago seña de para donde esta el camino ellos siguen a campo traviesa, la cuestión es que yo sigo por el camino normal que rodea un pico de la montaña y me quedo reatrazado, porque ese camino era mas largo y el grupo se me adelanta bastante, pero Sandy me espero y yo vuelvo con el.




A las 13:30 hs estábamos de vuelta.


Por esto volvimos, nos esperaba un rico corderito con empanadas caseras.





Honda XR 600R de Osvaldo

Honda CRF 450R de Alfred

KTM 450 EXC de Deodoro

Husqvarna 610 de Peta

Honda XR 600R de Mariano

KTM 450 EXC de Roby

Honda CR 250R de Pablo 



Comiendo el Asadito.



Después de Comer Cordero con ensalada de rucula de la Quinta de Irma y su pan casero, nos trajeron Flan Casero con Café de postre.

Anécdota: "Pablo le dice a Osvaldo si quería unos maní con chocolate y a Osvaldo como le gustan le dijo que si, entonces Pablo le da un puñado de excremento de oveja (que es redondito, parecido al maní con chocolate) y todos se cagaron de risa...."

Como estaba bastante fresco para estar sentados, emprendimos la vuelta, llegamos a las 16:00 hs a Cumbrecita.


Y como a las 16:40 hs estábamos en Villa General Belgrano, nos juntamos en la EG3 para tomar algo.


Luego como era temprano, nos fuimos a mirar como practicaba el hermano de Peta en la Pista de Motocross de Villa General Belgrano.


La moto que esta volando es una 2T de 80cc, de un chico de 15 años y el de atras es el hermano de Peta en una Kawasaki 250 4T.

Vídeos:






Después salí por el camino provincial hasta Santa Rosa, llegue a mi casa a las 18:10 hs aprox. contento por lo bien que lo pasamos todos y la buena onda del grupo.

Me bañe, descanse un rato y me fui a ver a mi tío Gabriel, para ver como estaba por el golpe, no podía caminar bien, porque se le había inchado el tobillo por el liquido de los nervios que se había sacado de lugar. Lo bueno es que pudo volver bien y no paso nada grave.

Seguro va a ver mas oportunidades de salir a andar en moto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Gracias Gusti!! Siempre un gusto después de una salida, leer tus reportages!!

Hasta el proximo viaje!!

Sandy, Suizo

juan pablo dijo...

hola q tal me presento soy juan pablo de villa maria, hace varios meses q observo esta pagina y la leo, me gustaria saber ese camino q llegan hasta la cumbresita, por donde hay q tomarlo, por q me gustaria hacerlo, tengo un xr 250 tornado, y sabemos salir a la montaña con un amigo q tiene un bros, bueno te dejo mi mail por si me queres responder, pocopicoghella@hotmail.com, bueno un abrazo muy buena la pagina, las fotos y las salidas en moto. juan pablo

Gustavo Ciarletta dijo...

Hola Juan Pablo, Gracias por la buena honda, te comento que este camino esta por dentro del pueblo de Cumbrecita, por lo que hay que tener permiso para pasar por ahí, ademas del permiso de los duenos de los campos por donde pasa, por lo que tendrias que ir con alguien que conozca.
Otra cosa a tener en cuenta es la dificultad del camino, ya que es bastante dificil, yo le daria un 9/10 en nivel de dificultad, reservandome el 10 para otro camino mas dificil que pueda conocer, ademas esta dificultad es continua en un tramo de 4km.
Pero los caminos de las otras travesias son abiertos y se pueden hacer viendo un poco las imagenes de los mapas del GPS que puse.

juan pablo dijo...

bueno muchas gracias, la verdad q no tengo equipo apropiado para hacer enduro, solo un buen casco, hce 15 dias hize el camino del condor copina , el tramo del rally, encontre el camino muy roto, pero llendo piola facil para pasar, bueno muchas gracias te pase el mail por cualquier cosa, un abrazo juanpablo

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años