domingo, 13 de febrero de 2011

Capilla del Carmen - Febrero del 2011

Mas arriba de Yacanto de Calamuchita se encuentra el Durazno, un asentamiento al lado del río del mismo nombre, donde se encuentran cabañas y campings para el turismo, pero el camino sigue, en una huella que va a puestos de campos que están mas al oeste, metidos en las sierras grandes. Oí hablar de Capilla del Carmen un paraje metido en las sierras, el cual no conocía.

Por eso un domingo a la siesta salimos Yo y Analia  en nuestras XR 250 a recorrer esa huella en búsqueda de aquel asentamiento serrano.



Pasando el Durazno, no hay ningún cartel que indique el Camino, pero como el mapa mostraba que se encontraba al Sur-Oeste, tomaba las bifurcaciones a la izquierda para seguir en esa dirección.


Analia con su casco nuevo.




Algunas tranqueras serradas, pero sin candado.







 f o t o   p a n o r á m i c a .


f o t o   p a n o r á m i c a .

El verde de las sierras esta muy lindo, se nota que esta lloviendo seguido.


Y finalmente tuvimos éxito y llegamos a Capilla del Carmen.


"La iglesia de "Capilla del Carmen" data de 1945. El pequeño caserío se levantó en la Década del `40 con motivo de albergar a los vecinos que concurrian a las fiestas patronales, las forestaciones de la zona se comenzaron a realizar en la decada del `70"










Escuela Rural Francisco Eucebio Martinez, esta en frente a la capilla.


Cerrada porque estamos en periodo de vacaciones.


Algunas casas rodean el lugar, nos acercamos para ver si hablábamos un poco con los lugareños que nos contaban de que vivían, cuidando las vacas y las ovejas.




Interior de la Capilla.





Volviendo, un eucalipto caído. Se sostenía del árbol del frente.



Los Bosques de Eucalipto le dan un color especial al paisaje y 
su rico aroma te destapa las fosas nasales.


Vista del río el Durazno.


 f o t o   p a n o r á m i c a .





A la vuelta paramos en el Durazno para tirarnos un rato en el río.


 Yo me metí al Agua, que estaba recontra fría, me había olvidado lo fría que es. 
Así que estuve un rato nomas.


Recorrido de Ida:


Salimos de Santa Rosa, pasamos por Yacanto, hasta el Durazno, cruzamos el vado y seguimos el camino siempre a la izquierda, hasta Capilla del Carmen, unos 48 Kms.


Fotos: Gustavo y Analia.
-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular las foto los felicitos nosotros hicimos merlo luti y por un cendero de caballos salimos por un vado viejo pasamos por unos nogales salimos al camino ancho y crusamos una tranquera antes de volver a crusar otro vado para ir a yacanto el sabedo 26 nos vamos al avion caido salimos de merlo asta antes que termina el asfalto i nos vamos al norte un abraso GUSTAVO A

Leon Martínez dijo...

Hola les escribo porque visite esta pagina, las fotos estan muy lindas, pero la informacion no es del todo veridica. Mis padres son nativos de la zona y seguimos visitandola, ya que somos dueños del campo por donde accedieron a la villa y de la casita que esta junto al arroyo. Las viviendas fueron construidas con el fin de albergar a los vecinos que concurrian a las fiestas patronales, la forestacion se realizo varios años despues aproximadamene en la decada del 70. El nombre del colegio es Francisco Narciso Laprida. Muchas gracias por haber visitado el lugar.

Motos Calamuchita dijo...

Hola Leo, gracias por tu comentario y mandarme esta información del lugar. Con ella voy a corregir la nota.
Puse eso ya que no tenia mucha info del lugar y eso es lo que encontré en internet en otro blog.
Muy lindo el lugar, yo soy de Santa Rosa de Calamuchita y la verdad que nunca había llegado hasta ahí y cuando escuche del lugar me dieron muchas ganas de ir a conocerlo. Hay un montón de lugares lindos para conocer en la zona que la mayoría de los habitantes nunca visitaron, yo estoy intentando de llegar a todos ellos para conocer a fondo el valle.

--
Gracias por desburrarme y Saludos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

sara dijo...

pasear y recorrer los paisajes en moto, es super emocionante y full adrenalina, se puede disfrutar en su máximo esplendor todo el paisaje y sus caminos, y para quedarte a descansar, te encontraras con unas cabañas hermosas, lo leí en este blog https://cabañasensantarosadecalamuchita.com