jueves, 29 de septiembre de 2011

Costeando el Embalse de Río Tercero

Una tarde salimos con Gabriel a ver si podiamos costear el lago lo mas posible aprovechando que esta con un nivel bajo de agua y ver si podiamos llegar hasta los hoteles abandonados de Villa del Dique, a la vuelta hicimos los tramos por donde suelen correr el Rally Mundial, Villa del Dique - Las Bajadas y San Agustin - Santa Rosa






Salimos de mi casa en Santa Rosa a la siesta, ya eran como las 16 hs.



Tomamos el camino provincial , rumbo a San Ignacio y desviamos hacia el río donde esta este hotel abandonado



Nos metimos a investigar un poco.



Salón Principal



Cocina



Tanques de agua colgados en la cocina.


Bajando al sótano




La verdad no sabemos nada sobre este hotel, ni cual era su nombre o historia. Pero tiene una estructura muy buena y parece que también era muy lindo.



Después de salir del hotel, nos dirigimos asta el río, el cual costeamos por unos senderos pasando por detrás de la cantera hasta llegar al punte del Torreón, el cual cruzamos para seguir por la otra costa, buscando otros caminos y senderos pudimos seguir bien pegados al lago.



Acá tuvimos que pasar por arriba, estaba un poco complicado, pero sin problemas.





Normalmente el agua cubre esta zona, se nota en la erosión que deja en las toscas.




Al llegar a la pista de aterrizaje del aeroclub de Villa Rumipal no pudimos pasar, ya que estaba todo cercado, por eso hicimos un trecho por las calles del pueblo, hasta encontrar otra entrada a la costa del lago.

Acá también suele estar cubierto por el agua, detrás se puede ver la Central Nuclear de Embalse, del otro lado del lago.






En algunas partes no pudimos seguir por la costa, porque había muchas piedras puntiagudas por donde no se podía circular.








Llegamos a embalsina, pasando por la costa del lago.




Quisimos llegar a los Hoteles abandonados del complejo DIBA de la Armada Argentina, pero no pudimos entrar, ya que el alambrado llegaba hasta el agua, por lo cual no pudimos seguir. decidimos rodearlo a ver si podiamos entrar por algun lugar, pero llegamos a la ruta y viendo que se hacia tarde, seguimos por el camino que va desde Villa del Dique hasta el poblado las Bajadas.

En el camino se encuentra una vieja mina de Cal abandonada, donde paramos a sacarnos unas fotos.









La idea no era llegar hasta las Bajadas, sino que queríamos doblar a la izquierda antes de Soconcho para retomar el camino que vuelve a Santa Rosa desde San Agustin, pero no vimos el desvió y pasamos de largo hasta la ruta.


Finalmente seguimos hasta san Agustin por la ruta nacional 36 y volvimos hasta Santa Rosa por el camino de tierra que pasa por el Parador de la Montaña.


Track grabado del GPS:




Datos del Track:




Linda salida para una tarde, llegamos tarde, cuando ya estaba anocheciendo.


-

1 comentario:

Rocio dijo...

Argentina es un país con una amplia gama de actividades. La verdad es que uno tiene todo para hacer y tiene todos los paisajes para contemplar. Desde los hoteles en salta a los hoteles en Tierra del fuego están aptos para los distintos costos de las personas y las diversas necesidades