sábado, 2 de marzo de 2013

1º Parte - Juntada del Club de las Falcón Marzo 2013

En esta ocasión no voy a mostrarles un viaje, sino una "Juntada", ya que esta ves no tuve que viajar a ningún lado porque los amigos del club de las Falcón (integrantes del foro www.foronx4.com.ar) Diego y Claudio, decidieron organizar algo así como un encuentro, pero mas chico acá en mi pueblo para poder divertirse y hacer alguna salida por las sierras. Como yo vivo en Calamuchita decidieron pedirme ayuda para la organización, así se inicio el tema en el foro y de a uno se fueron anotando los integrantes y fueron surgiendo ideas y lugares donde quedarse y los paseos a realizar.

Integrantes del Grupo que asistieron a la Juntada:

11 - rodri27lxc - Santa Fé
12 - Germa - Santa Fé
13 - Marcelotano - Venado Tuerto
14 - Urraco Ariel - Villa Cacique Barker- Partido de Benito Juarez (Bs As)
15 - Ranger - Capital Federal Villa Devoto
16 - Diego257 - Rafaela (Santa Fé)
17 - Ritty - La Dulce (Necochea)
18 - Guido - Rosario
19 - teby_Rt - Córdoba Cap.
20 - GordoLocal - Capital Federal.
21 - Motoscalamuchita - Santa Rosa de Calamuchita (Cba)
22 - Gabriel - Santa Rosa de Calamuchita (Cba) (Honda XR 250 Tornado)

Vinieron de todas partes y todos en Hondas Falcon NX4, menos mi tío Gabriel que tiene una tornado y nos acompaño la primera salida al cerro Champaqui.

Primero algunas fotos de los distintos grupos que venían viajando hacia Santa rosa.

Algunos pincharon en el camino.

Primero se armo un grupo el día jueves en la ciudad de Río Cuarto, donde se quedaron a dormir para venir a Santa Rosa a la mañana siguiente. Gracias a Papierk que les consiguió unas cabañas y los recibió en su ciudad con los brazos abiertos..

Con Asado y joda hicieron una previa a Calamuchita.

el personaje de Ranger haciendo sus payasadas como siempre haciendo reír a todos.

Vídeo de la Previa en Río Cuarto:

Camino a Calamuchita pararon a Conocer un aserradero que es propiedad de un pariente de uno de los integrantes del grupo, Berny quien nos consiguió el permiso para poder ir a un campo mas arriba de Río de los sauces, donde iríamos a pasar el día el domingo.

Despues de eso llegaron a Santa Rosa de Calamuchita y se fueron agrupando en el complejo de Cabañas COOVAECO ( http://www.complejo-coovaeco.com.ar/ ). Allí yo pude ir a visitarlos y organizar el finde para llevarlos a andar en moto y juntarnos a pasar buenos momentos.

Esa noche íbamos a salir a comer al Bowling Kamama, pero como se largo a llover había un grupo que quería quedarse en las cabañas y otro que quería salir, así que se dividió en dos grupos y unos nos quedamos a comer unos lomitos en las cabañas, que yo fui a buscar al Bowling y los demás salieron a comer al centro.

Cuantas Maquinas Juntas!!!

El grupo que fue a comer al centro de Santa Rosa de Calamuchita.

A pesar de la tormenta que había esa noche, a la mañana siguiente amaneció todo despejado, ni una sola nube en el cielo, el clima ideal para subir al cerro Champaqui, porque sino no se puede apreciar el paisaje y la impresionante vista del Valle de Calamuchita y el Valle de Traslasierras.

Mapa del Recorrido Programado:

Cargando combustible.

En Yacanto de Calamuchita nos reagrupamos y tomamos rumbo al camino del Cerro los Linderos

Subiendo por el camino se comienzan a ver los paisajes.

Foto Panorámica (Click para agrandar)

Seguimos hasta pasar por el puesto de Tres Arboles.

Aquí nos reagrupamos nuevamente, ya que algunos andaban mas lentos que otros, por ahora el camino estaba en condiciones normales.

La Bifurcación.

Después de este punto el camino esta muy deteriorado y en mal estado con zanjas muy anchas y profundas, difíciles de pasar con un auto, con la moto se pasaba bien, pero algunos de los integrantes del grupo no acostumbra hacer este tipo de caminos, así que hubo algunas caídas, pero sin problemas o complicaciones.

Llegamos a la cima del Cerro Los Linderos, donde esta el estacionamiento para dejar los vehículos  de aquí son 20 min. caminando para llegar a la cima del Cerro Champaqui.

Foto Panorámica (Click para agrandar)

Nos costo convencer con mi tío a los muchachos para que nos acompañen al Cerro Champaqui, ya que no querían caminar, pero al final un pequeño grupo nos acompaño.

Llegamos al techo de la Provincia de Córdoba. La cima del Cerro Champaqui.

Hito que marca el punto mas alto del Cerro.

Estatua del General San Martín  mirando hacia el Oeste a la Cordillera de los Andes, mas precisamente a el cruce por el Valle de los Patos.

ChrisBorgoFalcon que es un andinista llevo su bandera Argentina para que este presente en esta cumbre.

Luego de volver emprendimos la bajada por donde subimos, hacia Yacanto de Calamuchita

Llegamos a Yacanto de Calamuchita y buscamos un lugar donde comer.

Por suerte el Restaurante Los Aljibes atiende durante todo el día ya que eran mas de las 16 hs, muy amablemente nos armaron una mesa grande y nos atendieron muy bien.

Con esto finalizamos el primer día de la Juntada con el paseo a el Cerro Champaqui.

Datos del GPS sobre el recorrido del día sábado:

Kms Recorridos: 230 Kms

Mapa del Recorrido en Mapsource:

Continua en 2º Parte - Juntada del Club de las Falcón Marzo 2013

Notas Relacionadas:

15/12/2008 - Viaje al Cerro Champaqui por Camino de los Linderos.