martes, 17 de septiembre de 2013

Cerro Los Linderos - Fuego y Nieve

Con mi tío Gabriel habíamos quedado que si venia una nevada en las sierras, iríamos a andar en la nieve, pero después de la primera nevada grande de este año, yo estaba enfermo de gripe, por lo que no era conveniente salir a tomar frío en la moto. Después del incendio que azoto nuestra zona y varias localidades de Nuestra Provincia (Córdoba) cayo una leve nevada que aplaco las cenizas de los incendios dándonos la oportunidad de salir a andar un poco en la nieve. Luego de levantarnos esa mañana miramos hacia las sierras y vimos que no tenían un gran manto blanco, pero si un poco de nieve, así que igualmente salimos a ver si podíamos encontrar algo de nieve en el Cerro Los Linderos.


Salimos a las 13:00 hs después del medio día, llegamos a Yacanto y pudimos ver algunos de los estragos que dejo el fuego. veíamos las sierras con manchas blancas y negras.



Continuamos por el camino que sube hacia el Cerro Los Linderos y vimos mas de cerca lugares donde el fuego devoro lo que se encontraba a su paso.








Sobre esa estructura de piedras se erguía una confitería hecha de troncos.








Subíamos bastante y nos dábamos cuenta de que el fuego subió bastante en las sierras, incluso en lugares donde no hay pinares.





Los lugares clásicos para sacar fotos panorámicas del valle, nos permitían ver la magnitud de los incendios y su propagación por los distintos sectores del valle.



Comenzamos a sentir mas frío y ver algo de nieve en las sierras.














Lindos lugares se veían cubiertos de nieve, no era tanta como esperábamos, pero lo suficiente para conformarnos.











Llegamos a la cima del Cerro Los Linderos a pocos metros de Champaqui, el cual no fuimos a visitar, ya que no era nuestro destino ese día y no veníamos preparados para caminar ese corto trecho.






















Como el camino estaba muy lindo, llegamos rápido y bajamos igual, ademas no había nieve en ningún tramo del recorrido, una lastima, pero bajamos a Yacanto y emprendimos rumbo a San Miguel de los ríos para ver como afecto este incendio los otros lugares.





En este lugar ya habían sufrido un incendio grande hace como 5 años atrás y lo poco que había quedado se quemo por completo, incluyendo algunas casas.





En San Miguel de los ríos todavía había algunas cenizas echando humo.





Luego volvimos por el camino que lleva a Athos Pampa, cruzando el puente blanco y volvimos por el asfalto cruzando Villa General Belgrano.

Una linda vuelta, aun sintiendo la lastima por los incendios, que mas allá de su origen las condiciones de sequía, calor y vientos fuertes del Norte arrasaron con miles de hectáreas en la zona, creando una crisis en nuestro ecosistema, que de una u otra forma va a terminar afectando la vida de todos los que vivimos acá.


-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

te felicito por la pagina, soy de Hernando y la sigo ya que hace poco me compre una moto y me gustaria recorrer esos lugares, tu pagina nos ayuda mucho para saber de ellos. saludos

Motos Calamuchita dijo...

Gracias amigo, esa es la idea de este blog, compartir mis experiencias e información para que se larguen a recorrer en moto. Saludos!

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años