jueves, 28 de diciembre de 2000

Kawasaki KLR650

A primera vista la Kawasaki KLR650 no es una moto sexy. Tampoco es particularmente impresionante en su capacidad de potencia. Sin embargo, la KLR es el jefe máximo de los multiples terrenos.



La gran dual-sport de Kawasaki ha sobrevivido a todos los eventos de todoterreno, ocio grava / tierra paseos y excursiones por carreteras de larga distancia con un montón de millas de tierra y las autopistas. De doble conducción deportiva y versatilidad, la Kawasaki personifica este requisito. Es en gran parte una motocicleta de compromisos, sin hacer nada especialmente grande, pero se puede hacer casi todo bien.
El KLR a la altura de la estética dual-sport. Esta es una moto que ha dado la vuelta al mundo varias veces, no menos importante es el nivel de soporte post-venta es sorprendente, ya que se encuentra casi en todos los paises.

Fotos:












Historia:


La Kawasaki KLR 650 es una motocicleta deportiva de doble proposito ( pavimento – tierra ), es un modelo que ya tiene muchos años en la línea de Kawasaki, fué introducido desde el año 1987 y continua casi inalterado hasta el año 2007. El modelo 2008 fue el primer cambio significativo en el diseño desde su inicio. La KLR650 es la más pesada de las motocicletas doble proposito, tiene su propulsor dual DOHC de 4 tiempos equilibrado, monocilíndrico, refrigerado por agua,  con un gran depósito de combustible y una velocidad máxima de aproximadamente 105 millas por hora (169 kilómetros/h).  La adición de equipaje y modificaciones personalizadas (el GPS -el sistema de posicionamiento global- ), manijas con calefacción, parabrisas más grande, la hacen más funcional para viajes largos.



A lo largo de su historia han existido varias versiones como la KLR650-A, que fue presentada en 1987, basado en su precursor KLR600 (1984 a 1986). El modelo de “A” permaneció casi inalterado hasta la introducción del modelo 2008 en EE.UU., Canadá y Europa; La KLR650-B o Tengai que fue vendido en los EE.UU a partir de 1990 y en otros países durante varios años posteriores; La  KLR650-C con frenos mejorados, asi como la estructura tubular del motor y llantas de acero. Careciendo de indicador de temperatura, lo que favorecia su recalentamiento: y por último la KLR650-E 2008 era el primer gran cambio en el diseño del modelo KLR650.






Ficha Tecnica:


Marca Kawasaki
Modelo KLR 650
Año: 2007
Motor: Motor de 4 tiempos, monocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada:  651 cc
Potencia: 48 c.v.
Régimen de Potencia: 6,500 r.p.m
Diámetro de carrera:  100,0 x 83,0 mm
Compresión: 9,8:1
Alimentación: Carburador Keihin CVK40
Encendido: Electrónico digital
Arranque:  Motor eléctrico
Embrague: Multidisco en aceite
Cambio: De cinco relaciones
Transmisión secundaria: Por cadena sellada
Tipo chasis: Semidoble cuna en acero
Basculante: Doble brazo en aluminio
Geometría :  28° y 117 mm de avance
Suspensión delantera:  Horquilla telehidráulica tipo cartucho de 41/200 mm
Suspensión trasera: Sistema progresivo Uni-Track con monoamortiguador de 185 mm, ajustable
Freno delantero: Disco lobulado de 280 mm con pinzas de 2 pistones
Freno trasero: Disco lobulado de 240 mm con pinza de 1 pistón
Neumáticos: 90/90 x 21\" y 130/80 x 17\"
Peso en vacío: 175 kg
Largo total: 2.293 mm
Distancia entre ejes: 1.481 mm
Altura asiento: Entre 889 mm
Depósito gasolina: 23 l


Links:

Nota Moto USA 2012: http://www.motorcycle-usa.com/586/15144/Motorcycle-Article/Best-Dual-Sport-2012--Kawasaki-KLR650.aspx 

http://www.motofan.com/kawasaki/klr-650/ficha-tecnica


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