lunes, 23 de noviembre de 2009

Champaqui por Tres Arboles y vuelta por Cumbrecita.

Recorrido: Saliendo de Santa Rosa de Calamuchita hasta Yacanto de Calamuchita por Ruta. Ahí me junto con mi cuñado Juan que se viene desde Villa General Belgrano por el camino de Athos Pampa, en el taller de Pipo, que es el mecánico de nuestras motos, para salir rumbo a Tres Arboles por el camino del cerro Los Linderos.
Antes de Llegar a tres Arboles, tomamos el camino de 4x4 que lleva hasta la base del Champaqui, donde están los Albergues y Puestos, de allí seguimos por el camino del filo, hacia el Norte. Al llegar a la altura de Cumbrecita desviamos al naciente tomando el camino que va al Puesto de Doña Melsa, el cual visitamos anteriormente en otro viaje y agarramos el mismo camino para viajar hasta Cumbrecita, pasando por el puesto de mi suegro Juvencio, donde comemos un asado y luego seguimos hasta Cumbrecita, para volver nuevamente cada uno a su casa.

Motos:
- Honda XR 250 R (Gustavo, Yo)

Fecha: Domingo 22/11/2009.

Mapa del recorrido.


Nos Juntamos en Yacanto. Estaba nublado y feo, pero Pipo dijo que arriba estaba despejado, porque la niebla estaba muy clara. Así que salimos...


 Taller de Pipo en Yacanto.


Pipo tenia razón, después de subir bastante y pasar por la neblina sin ver casi nada, salimos arriba de las nubes con el cielo despejado.












 Estaba espectacular el paisaje.


El Barro del Roció dejo la moto bastante sucia, al igual que mi cara.

 


Entramos por el camino de 4x4 hasta la base del Champaqui, hicimos 3km y llegamos al río, esa era la parte mas difícil de acá en adelante fue mas liviano.




Llegamos al Puesto a las 10:30 hs.



Había Bastante Gente




Piedras cortadas de la Montaña, para hacer el refugio, todo hecho a mano.


Paramos a descansar un rato a comer una picadita con un Fernet


La Picada.


El Fernecito....


Las Motos...


Yo


 Juan


Pipo.


Salimos a las 12:00 hs del Puesto


Ya se comenzo a nublar.



El guia tomo mucho fernet, porque nos pasamos de largo, para tomar la salida a la derecha, preguntamos a un paisano que estaba por ahí en su caballo y nos indico por donde debíamos volver.

Intentando retomar el camino nos largamos a campo traviesa, hasta que nos topamos con esta barranca, cruzamos el arroyito y agarramos el camino. que bajamos, por supuesto.


Yo Cruzando el Arroyo, me costo bajar por la barranca.



Yo en Salto de Piedra.


Comenzaba a Garubar

 


 

Llegamos a lo de Juvencio a las 14:30 hs

Yo con la cara sucia.

 

Al poquito que llegamos se largo a llover con todo.

Que llueva nomas, vamos a comer un rico Cordero.



Como a las  18:00 paro la lluvia y emprendimos el regreso. Bajando por Cumbrecita, corrimos con suerte, ya que no nos agarro la lluvia andando en las motos.

 

Llegue a mi casa a las 19:30 hs, a bañarse y descansar un poco, porque mañana hay que ir a laburar.

No sacamos tantas Fotos, ya que había que recorrer muchos Km en poco tiempo, así que andamos al mango.
El camino era muy duro en varios lugares. También nos perdimos del camino, yo principal-mente que agarraba para cualquier lado, a estos lugares hay que ir con alguien que conozca como guia, porque es muy difícil orientarse, mas con el clima de ese día, pero mi cuñado conoce bien la zona, así que no tuvimos mayores problemas, el camino del filo, que sale en el Cóndor en el camino de las altas cumbres, esta bien marcado.

Por suerte salio todo bien, nadie se lastimo, salvo mi moto que algún que otro rayon de unas caídas que tube, ninguna se rompió, ni se pincho ninguna goma, al final fue un viaje muy bueno.

-

2 comentarios:

Noe MK dijo...

Hola. Una pregunta. En enero quiero irme a Córdoba (conozco bastante Traslasierra y algo de Punilla), y tengo ganas de hacer caminos no muy difíciles con la moto, para empezar. Qué caminos me recomiendan, si es que saben de alguno, de fácil acceso, para hacer por primera vez y teniendo en cuenta la moto que tengo, un Tornado. Gracias!

Motos Calamuchita dijo...

Hola Noe MK: te cuento que este camino que va a la base del champaqui no lo podes hacer, porque ahora esta prohibido por Córdoba Ambiente, igual que subir por Cumbrecita o entrar por las Altas cumbres hasta el Champa, si podes hacer en tu moto es subir por Yacanto hasta el cerro los linderos, dejas la moto ahi y caminando 20 min estas en la cima del champaqui, es un camino de tierra, pero bien mantenido, tambien podes visitar La Cumbrecita llendo por un camino de asfalto y volviendo por villa Berna hasta los Reartes por el camino de tierra, otra cosa que podes hacer es ir hasta el Durazno, que esta cerca de Yacanto y bajar desde ahi hasta el Cerro Pelado. El camino que sale de la Cruz y pasa por Lutti hasta Merlo, también es muy lindo y Facil, despues si te metes hay muchos caminos por conocer que son abiertos y faciles. saludos.