viernes, 1 de noviembre de 2013

Juntada con el Club de las Falcón - Calamuchita Nov. 2013

Otra Juntada del Club de las Falcon en Santa Rosa de Calamuchita, esta es la segunda del año, debido al éxito de la Juntada en Marzo de este año, Gerardo y Diego de Santa Fe, organizaron otra juntada esperando recibir algunas motos mas que en la anterior, de las esperadas 40 motos, vinieron mas de 90.

Ademas de juntarse a pasar el fin de semana y dar un lindo paseo por la zona, el otro objetivo de los organizadores era juntar materiales escolares, para la escuela de la vecina localidad de Yacanto, la cual se vio gravemente afectada por los incendios ocurridos en estos últimos meses.

Yo y Papierk eramos los guías para las salidas en moto.


Viernes 4/11/2013 llegada de los moteros en las Cabañas el Viejo Cipres en la avenida Fuerza Aérea, a metros del Puente de Hierro, en Santa Rosa de Calamuchita. A los que iban llegando cerca del mediodía los esperaban con unos choripanes.




Esa noche era libre para ir a comer donde quería cada uno, pero una gran parte, incluyéndome, fuimos a comer a un restaurante en la costanera cerca de las cabañas.





El sábado por la mañana salimos rumbo a Yacanto, pero para que no sea un paseo corto, se decidió ir por el camino que lleva a la Cumbrecita y desviar en un camino de ripio en Athos Pampa hacia el Puente blanco que luego desemboca en Yacanto de Calamuchita.













Debido a la Cantidad de motos nos dividimos en 2 grupos, 
el primero salio con Papierk y el segundo conmigo.

Vídeo de la salida en caravana:










Desvió de Athos Pampa a Yacanto.






Camino de ripio que pasa por la parte mas afectada por los incendios.






Puente Blanco, que cruza el Río Santa Rosa, muy cerca de su lugar de nacimiento.






El agua de color negro, debido a el arrastre de las cenizas que provoco la lluvia, esto trajo aparejado problemas con el agua en nuestro pueblo, ya que el río es el único punto de extracción de agua.
















Después de las fotos grupales, seguimos camino.







Llegamos a Yacanto, teníamos fijado como punto de encuentro la plaza principal.




Capilla de Yacanto.



Como eramos muchas personas, solo un grupo que nos representaba 
fue hasta la escuela a llevar las donaciones.




Mientras llevaban las donaciones la mayoría partio Rumbo al Restaurante donde nos juntaríamos a Almorzar todos juntos, este queda camino al cerro los linderos a unos 5 kms de Yacanto.


Por otro lado algunos de los muchachos querían dar una vuelta en moto por la zona, así que salí junto con Ranger y otros chicos rumbo a San Miguel de los ríos, por donde cruzamos el río y subimos por el camino hasta donde podíamos llegar, ya que después hay tranqueras cerradas por los campos privados.

Vídeo de Ranger jugando en San Miguel de los ríos.










Después de la vueltita nos fuimos hacia el restaurante a juntarnos con los demás y comer un asado.












Muy lindo lugar, pero la comida no estuvo buena, lo trajeron muy tarde y frió, 
ademas nos cobraron bastante caro. Esa fue la opinión general.


Después nos juntamos un grupo con Ranger incluido, que querían hacer mas camino de tierra, así que los lleve por otro camino que baja desde el Durazno hacia el Cerro Pelado, conocido como 7 arroyos. La mayoría volvió por la ruta de asfalto.




Vídeo de el Cruce del Arroyo:




Nos separamos y nos dimos cuenta de que un grupo no venia, tras salir a buscarlos se le había pinchado una rueda a la XRE 300, pero la parcharon y seguimos sin mas problemas.



Embalse de Cerro Pelado.


Hermoso día nos toco, amagaba la lluvia pero estuvo muy bien.


A los muchachos les gusto mucho esta vuelta, lo cual me alegra mucho. Después en las cabañas me despedí de la mayoría ya que el domingo no los iba a poder acompañar, porque yo el lunes salia junto con mi tío en un viaje en moto hacia Chile, el cual voy a postear en unos días mas.

La Juntada tuvo una concurrencia de participantes bastante grande, la cual desbordo la capacidad de la organización para la cual se había planeado, por lo cual algunos participantes quedaron insatisfechos, pero yo recalco el buen espíritu de la mayoría los cuales quedaron muy conformes y el apoyo a los organizadores Gerardo y Diego, que pusieron lo mejor de si en la organización y se pusieron las pilas para que nadie quede afuera, porque bien podrían haber puesto un cupo de participantes y laburar con eso, pero le pusieron el pecho a la balas y se bancaron todo. Un abrazo para ellos y espero que se sigan dando estas juntadas en mi localidad.

Vídeo Compilado de Papierk sobre la Juntada, todo un lujo.


Otro Vídeo de fsj3616 que me acompaño a las salidas:


Link del Encuentro en el Foro http://www.foronx4.com.ar/index.php/topic,7476.0.html

Datos del GPS de la vuelta del Sabado:


Kms Recorridos: 166
Vel. Max: 82.3 Km/h
Tiempo en mov: 5:16 hs
Tiempo Detenidos: 11:01 hs
Tiempo Total: 16:17 hs
Vel. Med. Mov: 31,3 Km/h
Vel. Med. Tot: 10,1 Km/h









Track del recorrido grabado por mi GPS:

NOTAS RELACIONADAS:

28/09/2013 - Juntada Alpa Corral Foro NX4 - Septiembre 2013
01 y 02/03/2013 - 1º Parte - Juntada del Club de las Falcón Marzo 2013
03/03/2013 - 2º Parte - Juntada del Club de las Falcón Marzo 2013
-
-

2 comentarios:

GALLO dijo...

Hola viejo, te quiero felicitar por la pagina y las aventuras que haces estan barbaras. Te molesto porque tengo una pregunta, este mayo me voy al rally y hago base en los reartes, para ir yacanto por ese camino que fueron de tierra con una fiat strada, se podra?? es muy peligroso viajar de noche por ahi? que tiempo calculas que le pondria entre los reartes y yacanto? yo para evitar el trafico ademas de acortar bastante en km, te agradeceria la respuesta , un abrazo y que sigas con las aventuras

Motos Calamuchita dijo...

Hola GALLO, gracias por tu comentario! Ese camino lo podes hacer tranquilo con tu camioneta. Te tomara unos 40 min * o - . Saludos.