lunes, 17 de enero de 2000

Kawasaki KLX 300R


La Kawasaki KLX300R es una moto de Enduro y On/Off de cuatro tiempos quenta con un chasis al estilo de la KDX, de manejo preciso, una suspensión de lujo, ergonomía confortable para todos los paseos en caminos o en la pista.


El motor de cuatro tiempos proporciona una banda de potencia suave para la tracción en los caminos más difíciles.

Se incrementó el desplazamiento  en el cilindro otros seis milímetros para lograr un tamaño total de 292cc. Con un carburador Keihin CVK34 de correcto funcionamiento, aunque hemos notado un problema andando a alta velocidad cuando el acelerador fue abruptamente cortado, pero esto no parece afectar el rendimiento.


Arrancar la moto en caliente o en frío es fácil gracias a la descompresión automática de Kawasaki (KACR), mientras que el sistema de ralentí en bruto del año pasado ha sido eliminado por el avance de ignición de cinco grados.

También se hicieron modificaciones a la quinta y sexta marchas para mejorar el rendimiento de la transmisión mientras se intenta reducir el ruido de las partes en general.


Ficha Técnica

Modelo:        Kawasaki KLX 300 R
Categoría:    Enduro / offroad

Motor
Tipo de motor:    DOHC Monocilíndrico 4 Tiempos
Desplazamiento:    292,00 ccm pulgadas (17,82 cúbicos)
Compresión:    11.0:1
Potencia:      33 c.v. a 8,500 r.p.m
Sis. de comb:    Carburador Keihin CVK34   
Refrigeración:    Líquida
Caja:        6-velocidades
Ignición:    Digital CDI

Transmisión
Final:    Cadena

Dimensiones
Peso en seco:    106,0 kg (233,7 libras)
Altura asiento:    925 mm (36,4 pulgadas) Si el ajuste de bajos ajustable,.
Dist. ejes:    1.435 mm (56,5 pulgadas)
Ancho total:    909 mm (35,8 pulgadas)
Altura total:    1.219 mm (48,0 pulgadas)
Despeje:    320 mm (12,6 pulgadas)

Chasis
Marco Tipo:    El acero de alta resistencia a la tracción, el perímetro de diseño de Rake (tenedor ángulo):    26.5°

Suspensión
Delantera:    Invertida HT 43/285 mm
Trasera:    UNI-TRAK Monoamortiguador SUT 280 mm

Neumáticos
Delantero:    80/90-21
Trasero:    100/80-18

Frenos
Delantero:    Solo disco. Hidráulica. D/250 mm
Traseros:    Disco D/230 mm

Otras especificaciones
Capacidad Tanq:    9,84 litros (2,60 galones)
Color:        Kawasaki Lime Green


Fotos:




Información obtenida de:

http://www.4strokes.com/guests/uploadpics/KLX300.jpg

http://www.bikez.com/bike/index.php?bike=21505

http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qMoto=794

Test Kawasaki KLX 300R
http://www.motorcycle.com/manufacturer/kawasaki/kawasakis-new-1997-offroad-models-15082.html

Honda XR 400R Vs Kawasaki KLX 300R
http://www.motorcycle.com/shoot-outs/1997-honda-xr400r-vs-1997-kawasaki-klx300r-3334.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Compro KLX 300 mod 98 al 2000 en muy buenas condiciones papeles al dia y pago de contado..
mail: cjr2006@hotmail.com
cel: 03464 15552589

Agustín dijo...

Muy buen trabajo en todo el sitio, completísimo! Fotos, manuales, opiniones, etc.!
Saludos Gustavo y espero que siga así!
Agustín (Enduro Gálvez)

Motos Calamuchita dijo...

Gracias Agustin! veo que estas disfrutando de esta maquina. Saludos a vos y tu flia.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años