miércoles, 19 de enero de 2000

Honda NXR 125 Bros

La línea de la NXR 125 tiene su propia personalidad, más agresiva y más enfocada hacia el uso de campo o mixto. La parte delantera cuenta con un pequeño carenado de una sola lámpara y luces direccionales separadas, un guardabarro alto, asiento de dos niveles, escape lateral, todo esto le da el estilo de una moto de enduro acondicionada con espejos y direccionales para el uso en ciudad. 

 La Bros dispone de un cuadro de instrumentos discreto con testigos e indicadores de velocidad, neutral, luz alta y direccionales, que mantiene perfectamente informado al piloto de lo que sucede en la moto. Además, cuenta con bocina y estribos para poder llevar pasajero.
Muy completo el conjunto de luces, con un faro con focos de doble filamento. Viene equipada de serie con dos espejos que ofrecen buena visibilidad hacia atrás. En la parte trasera del lateral izquierdo hay un gancho para poder colgar en el exterior algún objeto (por ejemplo un casco, por el anillo de sujeción), y detrás un práctico portaequipajes.

El motor es diferente al que equipan sus hermanas mayores de 4 tiempos, con el cilindro refrigerado por aire. Este motor da una buena cifra de potencia y par, con una curva muy adecuada para el uso al que va dirigido.

En Marcha

El motor se pone en marcha fácilmente con la palanca de arranque tanto en frío como en caliente. Aceleramos y responde con agilidad, alcanzando su velocidad máxima con rapidez. Los primeros metros no son espectaculares, pero a los 300 supera en velocidad a la mayoría de sus competidores de todoterreno. Su velocidad máxima supera los 100 km/h, algo que pocas motos de esta cilindrada y tipo logran. La postura de conducción es cómoda, hay suficiente amplitud para las piernas y se llega al suelo holgadamente, el manillar de muy buen tamaño, junto con una buena posición permiten acoplarse a ella de inmediato.

La estabilidad es buena, el chasis es robusto y la Bros traza las curvas con facilidad ya sea en giros cerrados como en curvas rápidas y tanto en campo como en carretera. Tal vez un radio de giro ligeramente menor la harían más manejable. Las suspensiones son buenas tanto en campo (dentro de lo que puede pedírsele a una moto de doble propósito de baja cilindrada) como en carretera, y se componen de una horquilla telescópica en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero, éstas se comportan bastante mejor que las de su rival XTZ.

A la hora de frenar, el tambor delantero se muestra eficaz y el trasero, también de tambor, cumple suficientemente bien, aunque bien podrían equiparla ya con un disco delantero, tal cual lo hace su más cercana competidora, la Yamaha XTZ. El chasis multitubular es otro de los grandes aciertos en esta moto ya que te da la sensación de ir en una moto más grande, eficaz en cualquier tipo de terreno hasta límites insospechados que permiten rodar a un ritmo elevado en cualquier tipo de trazado. Se trata de una moto pequeña con grandes prestaciones, además el precio es bastante justo para lo que esta moto logra desempeñar.


Ficha Técnica

Motor:                  4T, 1 cilindro refrigerado por aire.
Cilindrada:         124 cc.
Alimentación:     Carburador.
Potencia:            16 HP a 7,300 rpm.
Transmisión:      5 velocidades/Cadena.
Susp. Del:          Horquilla
Susp. Tras:        Monoamortiguador.
Frenos:               Tambor/Tambor.
Longitud:            2,090 mm.
Altura asiento    810 mm.
Distancia ejes   1,350 mm.
Ancho                 810 mm.
Peso                   114 kilos.
Depósito            10.5 litros.

Información:




31 comentarios:

Unknown dijo...

Está mal mal la información no es transmisión de cadena es de varillas

convinator 85 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

Se refiere a la tranmición, no a la distribución.

Unknown dijo...

16 hp ???? jaaaaaa

Unknown dijo...

Ninguna se le pone a la.par al Bross😎. Excelente aceleración y Torque. Muy ágil para el campo y carreras.💪

Unknown dijo...

Yo la tengo y es un fierrazo...agil..buen agarre..buena frenada...y del motor..un caňon

Unknown dijo...

Poseo una Honda Bross NXR125 2009 único dueño.En esa linia no hay otra igual. Por mi trabajo casi a diario estoy transitando por trochas en muy malas condiciones y a diferentes altitudes. Le invierto en repuestos originales. Acabo de comprar una XR 190L y esa joya no la vendo. Esa Calidad de moto no las vuelven hacer igual. Confirmo la Bross usa varillas impulsadoras.

Unknown dijo...

La referencia de mi Bross es ES. Recuerden que vino una serie 125NS. No sé realmente cuál es la diferencia a parte de serial. Lo que si es cierto es la serie ES es mejor.

Anónimo dijo...

Hola, en la nota del blog se refiere a la Transmisión como el conjunto de arrastre o la parte que transmite el movimiento desde el piñón hasta la corona ubicada en la rueda, la cual es de cadena, la parte varillera seria lo que en Argentina llamamos distribución, que es la transferencia del movimiento desde el cigüeñal hasta el árbol de levas, en este caso esta moto lo tiene a varillas como la CG 125, pero también, viene por cadena en otras motos como la XR200.

Unknown dijo...

Cual es su autonomia..?

Mariano dijo...

Consulta de cuántos litros es el tanque, me entra en reserva a los 8,5 litros cuánta reserva tendrá xq e visto especificaciones en otro lado q posee 12 litros y acá dice 10,5

Unknown dijo...

yo tenía el tanque con óxido y compré 13 vinagres de 1 litro y quedo justo hasta el tope del tanque

Unknown dijo...

Soy de Ecuador y la verdad ca en mi país ya no la traen quisiera saber si habrá como en via traer una de Mexico acá en ecuador

TitoTitito dijo...

Ni en pedo tiene 16HP
Igual confirmo que es un tractorcito, tiene mucho empuje de abajo

Unknown dijo...

Me gusta la bross

Unknown dijo...

Qué medida es el eje del horquillón trasero.??

Unknown dijo...

El freno delantero te responde bien?

A la mia le cuesta demaciado y esta caci nueva lo que si que chilla al frenar le saco las zapatas de freno y se las lijo ,limpio y dura 1 o 2 dias sin hacer ruido.

Unknown dijo...

O puede ser que la campana de freno se ba agrandando y tendria quw comprar unas zapatas de freno mas grande🤔

Anónimo dijo...

Yo tengo una bross 2006 brasilera acá en Quito...la uso a diario,q maquina...solo los mantenimientos y gasolina...

Anónimo dijo...

Ponle de disco, yo así le hice a la mía

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir un asiento original de honda bross. O que por lo menos sea igual. Los que venden como compatibles en realidad no lo son. Es decir, estéticamente no encaja bien en los costados. Saludos de un fanático de la bross!

Anónimo dijo...

Y que hay de la ks

Anónimo dijo...

Para mi la moto Bros es muy efisiente todo terreno

Anónimo dijo...

Soy de ecuador y tengo una 2006 es excelente

Anónimo dijo...

Quiero comprar una honda bros

Anónimo dijo...

Hola, tengo una honda bros 125. Estuvo guardada 16 años, es 2007 y está nueva, todo original y tiene 5 mil kilómetros. Mi nombre es leidy y si te interesa, con gusto.

Anónimo dijo...

Yo tengo un bross 2007 y es una moto muy fiel. Aunque en ruta no tanto es espectacular. Graxx

Anónimo dijo...

De donde eres?

Anónimo dijo...

José Augusto

Anónimo dijo...

José Cugusto

Anónimo dijo...

José