lunes, 17 de enero de 2000

Yamaha XTZ 125 K y ED

Pensando en vos Yamaha te trae la XTZ 125K y 125ED con encendido eléctrico y freno a disco delantero para una mayor comodidad y seguridad en el manejo, tanto en calles, como en terrenos de ripio. Además este nuevo modelo trae consigo mejoras en el diseño de las graficas para hacerla aun mas deportiva. Ahora podrás tener seguridad y confort para desenvolverte con el estilo y diseño único de una verdadera ON/OFF Yamaha.



La planta motriz es derivada de la que monta la YBR 125 (también producida en el vecino país), un motor de 124cc, 4 tiempos refrigerado por aire que ha sufrido una serie de variaciones con las que se mejoró la respuesta del motor a bajo y medio régimen; dentro del cilindro que tiene diámetro y carrera de 54.0 x 54.0mm, la compresión es de 10:1, a pesar de lo cual Yamaha recomienda el uso de gasolina corriente.

El motor tiene una potencia declarada de 12.5hp a 8.000rpm y un torque máximo de 1.19kgm a 6.500rpm. La alimentación está confiada a un nuevo carburador Mikuni VM20SS (que integra un sistema enriquecedor que permite obtener aceleraciones más suaves), cuenta con sistema de distribución SOHC (un solo árbol de levas en la culata) con dos válvulas y accionamiento por cadena y equipa un eje balanceador de cigüeñal para eliminar las vibraciones.

El sistema eléctrico es de 12 V y la farola es una de sus principales novedades, pues además del bombillo halógeno de 35W35, utiliza una lente de vidrio lisa y un reflector fotométrico con prisma que direcciona mejor el haz de luz..

En la parte ciclo, equipa una horquilla hidráulica convencional adelante con 180mm de recorrido (el mismo en el mono amortiguador posterior) y una tijera con brazos de sección cuadrada, fabricada en acero de alta resistencia, a la que se integra el sistema progresivo Active Monocross. La XTZ calza llantas 80/90-21 adelante y 110/80-18 atrás.


Ficha técnica
Monocilíndrico, 4T, SOHC, 2 válvulas,
Motor refrigerado por aire
Cilindrada 124 c.c.
Rel. de Compresión 10 : 1
Potencia Max. 12,5 Hp a 8,000 rpm
Torque 1,19 kgm a 6,500 rpm
Alimentación Carburador Mikuni VM20SS
Arranque electrico y patada
Transmisión 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Susp. Del. Convencional 180mm
Susp. Tra. Monoamortiguador 180mm
Freno Del. Disco de 220mm
Freno Tra. Tambor
Peso vacío 103 kg. (en seco)
Capacidad tanque 10,6 litros (2,6 gal).
Garantía 12 meses o 12.000 km 


Fotos



 

Información Obtenida de:

Post de Taringa.com:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2977382/yamaha-xtz-125.html

Pagina Oficial de Yamaha Argentina:
http://www.yamaha-motor.com.ar/descripcion.php?idProducto=20&id=11

Nota de la Revista De Motos de Colombia:
http://www.demotos.com.co/media/pdfs/pruebas/YamahaXTZ125__ed58.pdf

Manuales:
http://rapidshare.com/files/254326279/XTZ08Mans.rar

No hay comentarios: