Todo nuevo: es imposible no reconocerlo a primera vista porque no ha perdido ni un ápice de su esencia pero la imagen aún se ha afilado mucho más y ahora es todavía más agresivo. El motor es de nueva generación, con un aumento de cilindrada que llega hasta los 686cc y alimentado por inyección electrónica y unidad de control ECU para gestionar todo el quad. El chasis es de nuevo diseño recordando a los famosos Deltabox de la marca y construido en acero para la parte central que alberga el motor y aluminio en el subchasis.
Nuevos trapecios con los inferiores derivados del YFM 450 R y los superiores de sección cuadrada, defensa de plástico macizo, basculante más largo, amortiguadores dealanteros regulables en precarga pero de distinto tarado a los anteriores por un amortiguador trasero totalmente regulable en precarga, compresión y extensión, frenos con pinzas de doble pistón como los del YFZ 450 (curiosamente, los discos son ahora más pequeños, 200 mm por 220 mm del 660 R), basculante más largo (575 mm por los anteriores 515 del 660R), ahora es más alto, más ancho y más largo, el sistema de tensado de cadena también es nuevo a traves de una excéntrica que permite realizar esta maniobra de forma más rápida y simple… la lista es mejoras es infinita y es mejor decir claramente que se trata de un modelo totalmente nuevo a una simple remodelación del anterior. Incluso los neumáticos están especialmente diseñados para este modelo. Todo aquello de lo que pecó su antecesor por juventud prematura, ahora se ha rectificado y mejorado, así de simple. Se podría decir que con el anterior 660R se montó un motor grande sobre el chasis de un quad para tener un vehículo grande y potente mientras que ahora, se ha diseñado un quad pensando únicamente en él y a conciencia para hacerlo el más grande de la categoría, sin dejar cabos sueltos.
Se nos presenta en tres colores: azul / negro , negro / rojo y una edición especial en rojo y blaco con componentes Gyr-t.
Ficha Tecnica
Motor
Tipo de Motor: 1 cilindro, refrigeración líquida, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada: 686 cc
Diámetro x carrera: 102 x 84 mm
Relación de compresión: 9,2 : 1
Lubricación: Cárter seco
Carburador: Inyección electrónica (EFI)
Encendido: Unidad de Control Electrónico (ECU)
Sistema de Arranque: Eléctrico
Cap. depósito comb: 11 litros
Transmisión final: Cadena
Marchas: 5 velocidades + marcha atrás
Chasis
Longitud: 1.845 mm
Anchura: 1.170 mm
Peso: 1.130 mm
Altura del asiento: 815 mm
Distancia entre ejes: 1.280 mm
Peso en seco: 180 kg
Steering System: Ackermann
Freno delantero: Disco delantero hidráulico, pinza de doble pistón
Freno trasero: Disco hidráulico
Neumático delantero AT 21 x 7-10 radial
Neumático trasero AT 20 x 10-9 radial
Este Quad fue utilizado por los hermanos Patronelli en la Edicion 2010 del Rally Dakar Argentina - Chile 2010, donde se ubicaron en 1º y 2º puesto!! Aca van algunas imágenes!!
Links:
Pagina Oficial:
Yamaha
Post muy buenas fotos y videos:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4492291/Yamaha-Raptor-700cc.html
Fotos:
http://alexquad.wordpress.com/2007/06/page/3/
Muy buena Nota con analisis del QUAD:
http://www.quadtro.com/blog/reportajes/pruebas/2006/01/16/yamaha-yfm-700-raptor-quad-atv/
No hay comentarios:
Publicar un comentario