sábado, 20 de marzo de 2010

Mina Clavero en Moto con los chicos de Santa Fé

Para el fin de semana del 20 y 21 de Marzo del 2010 me había surgido esta travesía a través del pedido de mi amigo Jorge de la localidad de Galvez en la Provincia de Santa Fé. Para ir hasta Mina Clavero por el Filo de las Sierras subiendo por Cumbrecita, como lo había hecho anteriormente en Enero del 2010. "2/1/2010 - Viaje de ida a Mina Clavero por las Sierras"


Después de organizarnos vía mail, quedamos en juntarnos el sábado a las 8:00 hs en el cruce de los Reartes a Villa Berna.

Pero ellos se podian venir el jueves, así que el viernes salieron a practicar por los caminos de la zona.

Se vinieron en dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford F100, con 2 Trailers para traer las 7 motos.


Paraban en unas cabañas de un amigo en Potrero de Garay.

Los Integrantes del grupo de Santa Fé son:
 - Jorge en una Yamaha XTZ 125.
 - Jorgito (hijo de Jorge) en una Honda XR 250 Tornado.
 - Hector (Padre de Nico) en una Honda NX 150.
 - Nico en una Yamaha XTZ 125.
 - Raul (Hermano de Jorge) en una Yamaha XTZ 125.
 - Miguel en una Suzuki DR 350 R.
 - German (el Pato) en una Kawasaki KLX 300 R.




Saliendo el Jueves a practicar.



Anduvieron por los caminos que lindan por las cañitas.


Trepada Brava.


Vídeos de la Trepada.







Vídeo cruzando el vado de las Cañitas, con el Río del Medio Crecido.


Luego de salir por la Domanda continuaron hasta Cumbrecita, donde se metieron por un camino que va en dirección a Villa Alpina, saliendo cerca de Casas Viejas.





Los agarro la lluvia y se mojaron todo, pero calavera no chilla. El gusto de andar en moto se lo sacaron.


El sábado a la mañana 7:30 hs me preparo a salir de mi casa en Santa Rosa, paso por la YPF de Villa Gral. Belgrano para encontrarme con el Sandy y seguimos camino hasta los Reartes.


En el cruce de los Reartes a Villa Berna nos encontramos con el Grupo.


Primera Impresión del Grupo??? Vean mi cara....


A mi no me pareció tan mal.

Paramos en Villa Berna a buscar unas medialunas que le había encargado a mi cuñado para llevar, ya que mi suegro me dijo que nos invitaba a desayunar, pero teníamos que llevar las facturas.


Llegamos a Cumbrecita como a las 9:00 hs y seguimos el camino a lo de mi suegro.


Venían Bien los muchachos, pero cuando llevamos 1 Km del recorrido a lo de mi suegro, la dificultad del camino y las caídas, desalentaron a algunos del grupo en seguir esta travesía.


Luego de deliberar si seguíamos algunos o nos volvíamos todos, Hector, Miguel y Raul decidieron volverse y dejar que los otros aprovechen esta oportunidad y sigan con la travesía. Entonces quedamos que ellos se van hasta Mina Clavero por la ruta.

Primero habíamos acordado de ir el sábado, pasar la noche allá y volver el domingo, por eso Sandy y yo llevamos ropa para pasar la noche en Mina Clavero, pero ellos pensaron que era mejor llegar hasta el camino de las Altas Cumbres y pegar la vuelta, para poder andar en moto el domingo en otro lado, pero Yo no llevaba nafta aparte, porque se que mi moto llega justo con un tanque y a la vuelta no hay ninguna estación de servicios, entonces no me alcanzaba la nafta para volver, al igual que alguna de las otras motos, nos quedariamos sin nafta. Por eso decidimos ir hasta Mina Clavero y quedarnos a dormir, así que los que se iban por la ruta llevarían la ropa de los del grupo, para quedarnos a pasar la noche. Además después de llegar allá no íbamos a tener muchas ganas de volver tantos kilómetros porque el camino es muy agotador.


Hector pegando la vuelta.



Vídeos de los Chicos Subiendo el Camino.

Sandy Trepando


Jorge Trepando


Grupo pasando por la Curva Peligrosa


Sandy Pasando la Curva Peligrosa


Después de pelearla un rato, llegamos a lo de mi suegro, el clima no nos acompañaba pero el disfrute del camino se podía hacer igual. Los Muchachos andaron muy bien, tuvieron un par de caídas menores, pero no paso nada, aprendieron rápido.





Tomamos un buen desayuno, café con medialunas y unas tortas fritas espectaculares que hiso mi suegra.


Debido a la niebla se hacia difícil ver el camino y en esta parte nos desviamos unos 100 mts del camino, pero gracias al GPS de Jorge, pudimos volver al camino rápidamente.



Llegamos a la lagunita, descansamos un rato y sacamos unas fotos.










Pensaba que lo mas difícil había pasado, pero el estado del camino después de la lagunita estaba mucho peor de lo que fue la ultima ves que pase en Enero del corriente año. las intensas lluvias de Febrero habían lavado mucho el camino, y en muchos lugares todavía había agua corriendo por las piedras.

Justo antes de comenzar esta trepada, se me unido la mitad de la rueda delantera en un charco de barro que yo pensé que era poco profundo y pase por encima del manillar al suelo. por suerte fue despacio y no me hice nada mas que mojarme y embarrarme un poco. Después de recuperarme y subir, les saque fotos a los demás. obviamente los demás esquivaron el charco...




















Paramos un minuto a contemplar el paisaje, ya que estábamos tan alto que podíamos ver las nubes desde arriba, fue el único momento del viaje de ida donde tuvimos sol.









Luego de pasar por la tranquera de Ricardo, llegamos al filo, pero nuevamente no pude contemplar el paisaje porque el clima estaba nublado, luego justo antes de pasar por el mal paso, nos encontramos con  3 chicos que iban rumbo al Champaqui, pero en una Honda CG y otra moto 150, pero no pude ver bien que marca, iban a la fiesta del Champaqui, que se realizaba durante todo el fin de semana., no llebaban prisa, asi que subian las motos empujando y tenian carpa para pasar la noche donde les caiga, nos preguntaron el estado del camino, les desamos suerte y seguimos.

Luego llegamos a la Pampa de Achala y paramos a descansar un ratito en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Ya eran las 13:00 hs aprox.










Se la rebancaron las 125, trepan bien, al tener una primera cortita y bajo peso. También la altura baja del asiento permite hacer bien pie para no caer o empujar la moto, si las aceleraban a fondo en las trepadas se apunaban, pero si le daban solo 3/4 del acelerador, trepan re-bien.



Llegamos al camino de las Altas Cumbres. Intentamos comunicarnos con los otros tres integrantes del grupo para ver si venian o ya habian pasado, pero la señal se cortaba, asi que seguimos nuestro camino.


Llegamos a Mina Clavero como a las 15:00 hs. Recargamos Nafta y fuimos al río a sacarnos unas fotos.




Foto del Grupo en la costa del Río de Mina Clavero.










German en su Kawa.







Nico en la XTZ que le habia pedido prestada a su  hermana para venir.








Sandy en su KTM








Yo en mi XR.








Jorgito en su Tornado.








Jorge en su XTZ.

Justo Llegaban Hector, Miguel y Raul en la F100 con el Trailer, por si alguno no se queria volver en moto. Porsupuesto ninguno acepto la propuesta.

Despues fuimos a comer y tomar unas cervezas en el centro, para luego ir a buscar unas cabañas donde alojarnos esa Noche.

Nos pegamos un baño, tomamos mas cerveza y salimos a cenar, volvimos tempranito, ya que estabamos rebentados por el viaje y mañana nos esperaban varios Kilometros mas.

A la mañana siguiente nos levantamos, tomamos un buen desayuno y emprendimos la vuelta a las 10:00 hs


Saliendo para Calamuchita. El clima pintaba mucho mejor que el de ayer.


Subimos por el Giulio Cesare. Igual que por donde vinimos para hacer el mismo recorrido que el otro Viaje en Enero "8/1/2010 - Viaje de Vuelta de Mina Clavero hasta Santa Rosa"
.

El Pato

Jorgito


Jorge

Hector en la Moto de Nico, que se la presto para que hiciera este trayecto.





Llegamos al camino de las altas cumbres, seguimos hasta el hotel el condor, para bajar por el camino del Condor-Copina.


Puentes Colgantes




Cuando llegamos al tramo de asfalto, despues de Copina, nos encontramos con que este estaba cortado porque habia una clinica de conducción de motos deportivas, organizado por el Paredes Team de David Paredes de Córdoba, quien compite en la isla de Man.


Así que nos quedamos a ver como pasaban las motos. Aqui van unos vídeos y fotos.












Despues de limpiarnos las babas por las maquinas que pasaron, seguimos camino a Bosque Alegre, para tomar el camino de San Clemente y salir en Potrero de Garay donde Sandy y yo nos despediamos del grupo, donde nos agradecieron nuestra compañia y nosotros tambien quedamos muy agradecidos con ellos por lo bien que la pasamos y el haber conocido un lindo grupo.

Luego ellos tuvieron que cargar las motos y armar las balijas, para salir de nuevo a Galez en Santa Fé. Porque al día siguiente hay que ir a trabajar.






Un espectaculo la travesia, todos la pasamos bien. no tuvimos ningun problema e hicimos unos nuevos amigos.

Saludos para el grupo de Santa Fé, espero vuelvan pronto, que aca los esperamos para salir a algun lado.

Fin...

Nota: Gustavo Ciarletta.
Fotos: Gustavo Ciarletta y Jorge Cassin.

1 comentario:

Fernando Módica dijo...

Hola gente !!! se ve que fue muy lindo el viaje tendrian que poner el mapa del camino que hicieron para ver el recorrido!!! una travesia muy buena por lo que se ve .. saludos