Para el 24 y 25 de Septiembre del 2010 tenia organizada una travesía a al base del Cerro Champaqui, entrando por el camino de Tres Arboles, con el grupo de Galvez y Barrancas, de la pcia. de Santa Fé, de los cuales vinieron 19 integrantes, 18 en moto y 1 Quad.
Salieron el viernes por la madrugada rumbo a Córdoba, llegando a Yacanto de Calamuchita cerca del medio día, ya que allí habían alquilado las Cabañas dada la cercanía a la travesía a realizar, se apuraron a descargar las motos, para aprovechar el día, así salieron rumbo al Accidente del Avión Focker F-27 en la quebrada de Irma, 7 Kms al sur del Cerro Champaqui, en la que no estube presente, ya que yo tenia que trabajar el viernes hasta la tarde y despues viajar de Córdoba a Santa Rosa. Ademas esta travesía yo ya había realizado con mi tío el 12/09/2010.
Preparándose para partir rumbo a Córdoba.
Las motos listas y cargadas en los vehículos de transporte.
Llegada a Yacanto de Calamuchita.
El Nico.
Electrico en su F100.
Preparándose para salir rumbo al avión. El pronostico del clima no era bueno, pero no iban a hacer semejante viaje desde Santa Fé para quedarse a dormir en una cabaña.
Saliendo de Yacanto.
Subiendo por el camino del Cerro Los Linderos.
Improvisando traje para la lluvia y el frío.
Trepada brava antes de llegar al avión, con mucho esfuerzo, pudieron subir todas las motos.
Cruz que marca el lugar del Accidente.
Varias caídas, pero valió la pena el esfuerzo.
Placa conmemorativa con el nombre de las personas fallecidas en el siniestro.
Unas de las helices del aeroplano.
quedo incrustado en la Quebrada, donde hay un paisaje imponente.
Se comenzaron a cerrar las nubes. Cuando emprendieron el regreso.
Miguelito.
Estaba fresco, todavía quedaba parte de la escarcha de la helada que calló en la noche.
Volvieron a las cabañas, con algunos heridos, pero nada importante, Y se dispusieron
a descansar para salir al Champaqui en la mañana siguiente.
Esa semana el clima estaba muy feo, estubo lloviendo torrencialmente todos los días, como se puede ver en las fotos.
El sábado por la mañana me levante con la esperanza de que el clima allá mejorado, mirando por la ventana pude ver el cielo despejado y el sol, dado que mi ventana da al Sureste.
Me preparo para salir, pero cuando salgo andando en la moto rumbo a Yacanto, hacia el Noroeste, puedo ver que para allá arriba esta todo cubierto con unas nubes negras. Decido seguir para ver que hacemos.
Preparado para salir.
Llegue a la Plaza de Yacanto, pero nadie me estaba esperando, lo llamo al Pato
y me indica donde están las cabañas.
Llego a las cabañas y veo que todavía están las motos guardas, porque estaban terminando de desayunar.
Fernando se armo un traje para la lluvia con una bolsa grande, jajaja...
Honda XR 250R Mod. 98 de Fernando.
Todos preparándose para salir, pero no estaban convencidos de ir al Champaqui, ya que el clima pintaba feo, entonces se comienza a deliberar a donde ir.
Yamaha WR 450R del Fede.
Honda XR 250 Tornado del Telo.
Honda XR 250 Tornado del Willy.
Kawasaki KLX 650r de Juan.
Yamaha WR 250R de German.
Yamaha TTR 230de Mauro.
Honda XR 250 Tornado, la que se callo bajando por el camino abierto del Cerro Los Linderos.
Yamaha Raptor 700 del Chivo.
Yamaha XT 225 de Jorge.
Kawasaki KLX 300R Mod. 98 del Pato.
Yamaha XTZ 125 de la Hermana de Nico, quien le presto la moto para que pudiera venir.
Yamaha XTZ 125 de Agustin.
Suzuki DR 350R de Miguelito.
Honda XR 200 de Ricardo.
Después de estudiar todas las opciones que teníamos para hacer, llegamos a la conclusión de que vallamos a donde vallamos, nos íbamos a mojar igual, así que salimos rumbo al Champaqui.
Foto del Grupo completo, eramos 19, porque el Electrico no quiso venir, ya que le fue suficiente con la travesía del avión.
La foto se saco con la cámara de Fernando, quien mientras la acomodaba en una piedra, para que sacara la foto automática, el Fede le tiraba piedritas para tirarsela, hasta que le pego... jejeje...
Después de Subir bastante, llegamos a la altura de las nubes.
Entrada al camino que va a la Base del Cerro Champaqui, desde el puesto de Tres Arboles.
Nos reagrupamos y encaramos la parte difícil.
Yo me equivoco de camino agarrando por la izquierda, el cual estaba muy feo y después de avanzar unos 50 mts me doy cuenta de que por acá no es el camino de las 4x4, sino un corte de camino para los caballos, así que tenemos que pegar la vuelta hasta el desvió. Por no esperar a que los demás se den la vuelta y despejen el sendero, me quiero volver por el costado y al querer trepar una piedra muy alta, se me encaja el pecho de la moto en una piedra y me caigo hacia un costado, por suerte fue en golpe suave y la moto queda acostada sobre una paja brava. La levanto y Juan me ayuda a subir.
También Jorge padre pincha la goma trasera, que intentaron reparar con el tirapando, pero no es posible, así que se ponen a desarmar la rueda para cambiarle la cámara. Por suerte la operación es un exito.
Luego de poder ayudar a volver a los que nos habíamos desviado continuamos el camino hasta alcanzar a los demás que se quedaron en la cuesta mas brava de todo este camino.
Esta cuesta es muy empinada y no tiene un caracol bien definido para subirla, además la lluvia la lavo completamente, dejando solo piedras de diferentes tamaños por las cuales había que circular.
El Telo con su tornado solo llega hasta la mitad, donde se le cruza la moto debido a la cantidad de piedras que tiene la subida, el Pato deja la moto abajo y sube a ayudar al Telo, Fernando en su XR 250R y el Nico en la XTZ 125, logran subir y esperan arriba. Fede y el Chivo intentan subir, pero no les guta nada y se pegan la vuelta, decididos a volverse.
Yo parado antes de poder llegar a la trepada, donde estaban todos parados, esperando, comentan que la ven muy difícil y no quieren seguir.
Entonces me llego a donde están el Telo y el Pato y les pregunto que vamos a hacer.
Si nos separamos y seguimos, mientras los otros se vuelven. O nos volvemos todos?
Viendo que solo eramos unos 5 los que queríamos seguir y debido a que el clima se podía poner muy feo, decidimos volvernos y no seguir.
El Nico bajando la trepada.
Vídeo del Fernando y el Nico bajando la trepada:
De Travesia Fallida al Champaqui 25/09/2010 |
Volviendo al Camino abierto.
Cuando bajábamos, la espesa niebla que no dejaba ver mucho y el suelo húmedo y resbaladizo se cobran otra víctima, esta ves el Nico en la XTZ 125 de la hermana, se estrella contra el bordo de piedra de una curva y se lastima la boca y el brazo, imposibilitado de seguir, el Telo lo lleva en moto hasta Yacanto y buscan una camioneta para venir a buscar la moto, los demás nos quedamos esperando que vengan a buscar la moto.
Entonces al tratar de parar la moto, me doy cuenta que se me comienza a caer, porque la planchuela de la pata de la moto se comenzo a quebrar del chasis de la moto, viéndolo bien veo que ya de antes estaba en malas condiciones y tenia algunos puntos de soldadura así nomas. Parece que cuando me caí pego en alguna piedra y lo termino de romper, así que tengo apoyar mi moto en un bordo de piedra al costado del camino.
Mientras esperábamos la chata, aprovechamos a picar algo.
Roturas de la XTZ.
No parece grave.
Luego de esperar un buen rato, viene la camioneta y se lleva la moto, entonces seguimos bajando hasta las cabañas. Llegados ahí nos pusimos a comer y tomar algo.
Despues de recibir noticias de que el Nico estaba bien y no se habia fracturado ningun hueso, los chicos deciden ir por el camino que une Yacanto con Athos Pampa, hasta Cumbresita a conocer y pasear un rato, como estaba feo y yo ya conozco, los deje y me volví a Santa Rosa, el camino estaba muy neblinado y en la ultima parte estaba llovisnando.
Llegue a mi casa como a las 16:15 hs me pegue un baño calentito y al ratito se largo a llover con todo, llegue justo. Me tome un café con leche y me acosté a dormir la siesta. Ahí termino esta aventura para mi, pero los de Santa Fé no querían desperdiciar el viaje, así que siguieron andando en moto.
Llegados a Cumbresita ven el carrito de Golf Electrico que utiliza la comuna, que según comentarios anda mas que el Quad del Chivo, jajaja....
Las motos refugiadas bajo un árbol y la Chata del Chivo, algunos se avivaron y se fueron en la chata, jejeje...
Después de volver de cumbresita los agarro la lluvia así, que llegaron todos empapados, pero felices porque anduvieron en moto por estos caminos.
A la mañana siguiente algunos calentitos por no poder ir al Champaqui, salen en moto hasta Las Cañitas y salen cerca de Potrero de Garay, donde las camionetas los esperan para cargar las motos y seguir rumbo a Santa Fé.
A la vuelta pasaron por Villa General Belgrano.
Dique los Molinos.
Puente que cruza la desembocadura del río Los Espinillos en el Dique.
Despues del puente se pusieron a esperar a los que venian en moto.
Cargaron las motos y siguieron camino.
Parada a comer una parrilada.
Titule esta travesia como "Fallida" porque no se pudo lograr el objetivo de llegar a la base del Champaqui, pero veo que el viaje a sido todo un exito, ya que lo mas importante de estas salidas en motos es el compañerismo y la camarederia de las personas que compartimos este hobbie y el gusto por las motos.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario