domingo, 10 de abril de 2011

Pueblo Escondido 2011

Excursión de Domingo organizada para ir a Pueblo Escondido con mi cuñado que esta de vacaciones y no conocía este magnifico lugar para hacer Enduro.

Habíamos quedado de salir a las 9:00 hs, pero como Juan se acostó como a las 7:00 hs, después de varias llamadas al teléfono se logro levantar y venir para salir a las 10:30 hs.

Salimos en dos Hondas XR 250R mod. 93, una de Juan y la otra de Analia, ya que la mía estaba en el mecánico por problemas con la caja de cambios.

Le metimos pata hasta llegar al desvió del Camino de la Cruz a Merlo, donde comienza el camino de 4x4 que lleva al Cerro Aspero por el lado Norte.



Mientras descansamos un poco, pasan unas Motos rumbo a Merlo.

Vídeo:


Llegando a Pueblo Escondido, se puede ver el caracol del lado Sur, que sube al Cerro Aspero.


f o t o   p a n o r á m i c a .

Juan Contemplando el Pueblo Escondido por primera ves.




Bajamos hasta el río y nos disponemos a cruzarlo, se observa un puente colgante nuevo, que han terminado recientemente, para cruzar cuando crece el río.


Pero nosotros cruzaremos el vado en las motos, primero cruza Juan  y luego yo.

Vídeo de Juan Cruzando el río:



Después Juan viene a buscar la cámara para filmar mi cruce.


Vídeo mío cruzando el río:



Estacionados en Pueblo Escondido.


Compramos un par de Cocas y nos sentamos a comer unos sanwiches de milanesa que habíamos llevado.

Después de comer le mostré las instalaciones del Pueblo a Juan.


Langosta de gran tamaño custodiaba las habitaciones.


Puente Colgante viejo, que cruza al sector de las habitaciones rosas.


 Juan cruza dudando de la integridad del viejo puente colgante.


Viendo si se puede utilizar este viejo horno.



Comedor para los visitantes.



Cocina del Comedor.


Perchero en el comedor, muy original con los aislantes cerámicos.


Recorriendo nos animamos a subir el cerro que esta detrás del comedor, para obtener otra vista diferente del Pueblo y los caracoles.








f o t o   p a n o r á m i c a .




Escuchamos el sonido de unos motores arriba de los caracoles, en eso se alcanza a ver una moto que intentaba bajar por la zona derrumbada.

 

Después del recorrido, antes de volver, queríamos ver que tan difícil es subir los caracoles, así que subimos un trecho para averiguarlo.

es bastante difícil, pero no imposible, venia bien hasta que se me encajo la moto entre estas piedras, venia detrás de Juan, vi que le costo subir por ese lugar, pero la moto de Analia esta mas baja, para que ella pueda llegar al piso, por lo que me quede encajado.




Viendo bien me doy cuenta de que me quede encajado porque se me salio la cadena y además cuando patino la moto, escupió la piedra grande que tapaba el agujero entre las dos rocas, por lo que la cadena rozo con una de ellas y se salio de la corona.


No hay problema, sacamos la moto de ahí, con mis herramientas aflojamos la rueda, pusimos la cadena, la estiramos y aceitamos, pero dimos la vuelta y bajamos para volver, ya que la intención no era subir todo el caracol.

Además se nos vinieron encima los locos que venían bajando, Siiii! los de la foto anterior bajaron la parte derrumbada y llegaron hasta el Pueblo, nosotros bajamos y volvimos solo con la nafta que nos quedaba, nos alcanzo justo para ir y volver desde Santa Rosa de Calamuchita.

Por lo visto el Caracol se puede bajar por lo menos con sogas y ayudandose entre varios, pero no se hasta cuando se pueda hacer eso, ya que esta ves vi que esta mas derrumbado que el año pasado y las plantas están cerrando el paso del camino. Por lo visto el Caracol derrumbado esta difícil pero no imposible.

Por otro lado el camino del lado Sur estaba mas difícil que las veces anteriores, ya que esta mas lavado y le falta mantenimiento, lo cual para mi esta mejor para hacer Enduro.

-

Notas Relacionadas:

20/9/2009 - Travesia a Pueblo Escondido - Cerro Aspero.

12/06/2010 - Travesia a Merlo, Pueblo Escondido y Mina de San Virgilio.

 -

No hay comentarios: