lunes, 18 de abril de 2011

Refugio de Emergencia Champaqui.

Cientos de personas visitan la cumbre del Cerro Champaqui diariamente, pero la mayoría no se percata de la existencia de un Refugio de Emergencia, que se encuentra en la cima del mismo, el cual tiene algunas proviciones y esta aislado para soportar las bajas temperaturas del lugar. esta construcción cilíndrica de chapa no tiene pinta de haber sido construida para tal fin, sino mas bien parece un recinto para albergar instrumentos de medición del clima o para equipos de telecomunicaciones. Seguramente con la actualización de equipos mas nuevos, este se ha dejado de utilizar para albergar equipos y alguien lo adapto para hacer un refugio para personas que se encuentren barados en la cima del cerro por alguna inclemencia climática.

Como se encontró este refugio?

El "Tío Gaby" con su Honda XR 250 tornado y mi primo Jere con su Honda NX 125 en uno de sus recientes viajes a la cima del Champaqui, por el camino del Cerro los Linderos, curioseando por el lugar, se dieron cuenta de que la puerta no tenia candado, por lo que probaron abrirla y se encontraron con este refugio. Posteriormente en otro viaje al champaqui, de mi tío con un amigo, tomaron estas fotos, que compartieron con nosotros




Espero que se difunda esta información y si alguien puede ponerle un cartel, para que se conozca este recurso, ya que si nadie sabe que esta, no sirve de nada, ya que no lo van a utilizar.

También existe el riesgo de que la gente lo rompa, de mal intencionada nomas, así que les pido que, el que valla a verlo, lo cuide y si pueden, dejar algo de comida o algún elemento que sirva de ayuda en casos de emergencias, como un kit de botiquín, una colcha, etc.

No hay comentarios: