sábado, 25 de agosto de 2012

San Juan Día 4 - Dique Ullum

El día sábado no estaba planeado ir al dique, sino subir al Tontal por el camino del Telégrafo y seguir otros caminos allá arriba, por lo que descansamos bien a la noche y salimos temprano por el camino convecional hacia Agua Pinto donde estuvimos antes de ayer pero sin pasar por el infiernillo para no gastar energías ni tiempo.



El día no estaba muy lindo, todo nublado y hacia frió, pero lo mismo teníamos que salir.


Recta Larga del Camino.







Se ve que todavía había nieve en el Tontal







Cuando llegamos a Agua Pinto el Sandy me dice que tiene que ajustar la cadena porque siente cuando acelera que esta floja por lo que paramos un ratito para hacer el ajuste, en lo que que el Suizo se da cuenta de que que el problema no es la cadena floja, sino que al piñón le faltaban casi todos los dientes, solo le quedaba uno, por lo que la cadena le patinaba en el mismo, como no podíamos seguir así tuvimos que pegar la vuelta.

Pero nos surgía el inconveniente de que eran las 12 del medio día del día sábado, por lo que si a la tarde no abren los negocios de repuestos de motos, no íbamos a conseguir un piñón por lo cual no hibamos a poder seguir andando en moto ¿Que cag....a!

Veo si tengo señal en el celular para llamar a alguno de los amigos sanjuaninos, para ver si nos pueden conseguir un piñón, pero no había señal, así que ajustamos la cadena bien tensa y emprendimos la vuelta.

Cada tanto paraba a ver si enganchaba señal, hasta que antes de la recta larga veo que tengo y lo llamo a Gustavo para hacerle el pedido, ya eran las 12:30 hs por lo que me dice que ya se fijaba a ver que podía hacer.


Así que regresamos al camping y lo llamo nuevamente a Gustavo para ver si nos consiguió algo? Por fortuna Si!, así que subimos las motos y nos fuimos a la casa de el a buscar el dichoso repuesto.
Y ahí estaba Gustavo en su casa nos recibió con pollo a la parrilla y unas cervezas, un capo el loco!

Después nos dispusimos a cambiar el piñón.

Piñón viejo, al lado del nuevo, ya no le quedaba ni siquiera un diente.


Haciendo mecánica en la calle


Como ya era muy tarde para volver al Tontal decidimos ir al Dique Ullum, donde nos contaron que había unos circuitos de Enduro muy lindos para andar, así que Gustavo también se prendió y nos acompañaba, cargo a su familia, el mate y salimos.



















Entramos en un lugar, donde dejamos las camionetas.


Bajamos las motos y primero Gustavo usando mi moto le explica un poco al Sandy como temíamos que hacer para andar por el Circuito. Después Sandy le presto su moto para que la probara y quedo encantado, así que aprovecho a ofrecerla a la venta.







Un lugar espectacular para ir a pasar la tarde con las motos, practicar y sacarse las ganas.


Son como dunas de barro duro que de tanto andar se les fue deprendiendo la tierra y queda como un polvo bien fino, por lo que el terreno es bien suelto.



Vídeos:

1: El Sandy en su KTM 525


2: Yo en mi XR 250R


3: Trepando una subida con suelo bien flojo.


4: Buscando al Sandy


5: Yo pasando por un filo


6: Sandy pasando por el mismo filo pero al reves.


Tomando unos mates con Gustavo y su Cuñado.





 Datos del GPS:

 Kms Recorridos: 103 Kms
Velocidad Máxima: 93.2 Km/h
Tiempo en movimiento: 2:30 hs
Tiempo Parados: 2:03 hs
Media en movimiento: 41.2 km/h
Velocidad Media: 22.7 km/h









Mapa del Recorrido en el Dique Ullum.


Después esa noche salimos a comer unos lomitos con los amigos Sanjuaninos 
Oscar, Gustavo y sus parejas.


Después fuimos a tomar algo a un boliche.






A pesar del percance con el piñón, gracias a nuestros amigos que nos ayudaron y acompañaron en todo, igualmente pasamos un día espectacular!.

Continua en:


- San Juan Días 1 y 2 - El Infiernillo
- San Juan Día 3 - Calingasta - Barreal y El Leoncito.
- San Juan Día 5 y 6 - El Telégrafo, el Helicóptero y el Precalingastino.


-

No hay comentarios: