jueves, 23 de agosto de 2012

San Juan - Días 1 y 2 - El Infiernillo

Despues de mucho tiempo vuelvo a escribir en el blog, no por falta de ganas, sino por falta de salidas interesantes para documentar y algún que otro problemita con la moto.

Finalmente decidimos salir con mi amigo Sandy (El Suizo) con su KTM 525 a andar fuera de la provincia, viaje que fuera suspendido anteriormente por razones de fuerza mayor, pero esta ves decidimos probar ir a San Juan, después de contactarnos con la gente del grupo de Enduro San Juan, partimos rumbo a su ciudad capital de homónimo nombre, la cual ninguno de los dos conocía.

Ruta seguida desde Villa General Belgrano hasta la ciudad de San Juan 584 Kms.


Primero Cargamos mi moto Honda XR 250R Mod 91 en Santa Rosa de Calamuchita.



Luego Cargamos la moto del Sandy en sus Cabañas Il Giardino en Villa General Belgrano. Dejando todo listo para salir bien temprano al otro día.



Salimos un día Miércoles, todo bien la ruta lindo camino en buen estado, llegamos a las Dunas de Encon, donde paramos a ver un poco, daban ganas de bajar un ratito las motos para probar esa arena, pero era mucho quilombo por un ratito.





Veo que algunos se animaron a entrar en la moto.



Extrañas huellas surcaban estas arenas, a que bicho pertenecerán?




Finalmente llegamos a la Ciudad después del medio día, buscamos un lugar para comer y nos pusimos en contacto con Oscar de Enduro San Juan, quien se acerco al lugar donde estábamos comiendo para recibirnos y charlar con nosotros para poder organizar las salidas que queríamos hacer. Nos acompaño a los alojamientos que nos recomendaron para que pudiéramos instalarnos, muy amables y cordiales, nuestros nuevos amigos.

Esa noche quedamos en juntarnos con Oscar y otro miembro de Enduro San Juan, tocayo mio Gustavo, fuimos a comer uno lomitos y a charlar sobre las motos y los caminos que hay para recorrer (de que mas íbamos a hablar?) Nos recomendaron primero hacer el Infiernillo, de ida y vuelta, ya que no nos llevaría tanto tiempo y nos serviría de entrada para familiarizarnos con el terreno suelto que caracteriza la zona.

Al día siguiente Gustavo se ofreció en acompañarnos hasta el camping Alvear en la Quebrada del zonda donde dejamos la chata pagando $12 de estacionamiento. Un lugar cómodo desde donde salir y seguro para dejar el vehículo.

Gustavo y Sandy


Gustavo (cordobes) y Gustavo (sanjuanino)





Camino de ripio al principio.





Desvió del camino hacia el Infiernillo.





Como vimos estas piedras nos fuimos directo a sacarnos fotos, sin darnos cuenta que nos habíamos pasado justo la entrada al infiernillo, después perdimos como 20 min. buscando la entrada al sendero.


Sandy de cabeza!








Finalmente encontramos la entrada y llegamos hasta una zona de acampe, donde se puede hacer fuego para comer el asado, pero nosotros traíamos unos sandwiches para comer, no hay tiempo pa! el asado.


Barriendo el piso. jaja






Subiendo la Trepada del Infiernillo.



Suelo bien suelto, pero sin mayores complicaciones para subir.





Terminamos el infiernillo, seguimos un poco mas hasta llegar al refugio de Agua Pinto.




Llegamos hasta el refugio, otro lugar donde podemos hacer un fueguito para el asado. Sandy queriendo prender fuego para calentarse un poco, acá hacia algo de frió.






Este gato debe ser el cuidador del lugar, tuvimos que darle algo de comida para poder usar las instalaciones.


Comiendo los sandwiches, mientras caen copos de aguanieve en la mesa.


mas arriba parece estar feo, todo nublado y nevado, pero nuestro objetivo del día era volver por el Infiernillo y subir mas arriba otro día.






Recorriendo el lugar.




Volviendo por la trepada del Infiernillo.


Algo finito el sendero.


Vídeo del Sandy Bajando la Trepada del Infiernillo:




Nuevamente en la zona de acampe descansando, a mi se me cansaron bastante los brazos por renegar con la arena y piedras sueltas del sendero, sumado a la gran cantidad de escubies (no se como se escribe) o Up's según el Suizo Sandy.





Cuando salimos del Infiernillo decidimos seguir un poco a ver hasta donde lleva el camino que lleva al sendero llamado Bin Laden, que nos contaron los amigos San Juaninos que es muy Difícil, además el puesto por el que hay que pasar te suele sacar a los tiros, por lo que al llegar al puesto pegamos la vuelta.




Vídeo Volviendo del Bin Laden:




Finalmente estamos de vuelta en el camping, en total anduvimos casi 6 hs. salio todo bien y estábamos muy contentos ya que los caminos son muy lindos y entretenidos.

Track del recorrido del día:



Datos del GPS

Kilómetros Recorridos: 90 kms
Velocidad Máxima: 96.6 km/h
Tiempo en movimiento: 2:52 hs
Tiempo detenido: 2:59 hs
Velocidad media en movimiento: 31.2 km/h
Velocidad media Total: 15.3 km/h
Altura del Camping 753 MSNM









Punto aparte para los Sanjuaninos, unos capos! nos trataron como amigos de toda la vida, lamentablemente no nos podían acompañar en sus motos, porque justo las estaban arreglando.

Oscar y Gustavo. Mil Gracias no alcanzan para demostrar lo agradecidos que estamos de contar con su amistad.

Continua en:

- San Juan Día 3 - Calingasta - Barreal y El Leoncito.
- San Juan Día 4 - Dique Ullum.
- San Juan Día 5 y 6 - El Telégrafo, el Helicóptero y el Precalingastino.

-

No hay comentarios: